Pedri, ¿de dónde has salido?

OPINIÓN / El joven futbolista de 17 años se ha comido a otros que a priori partían con ventaja en la rotación de Ronald Koeman, y como para no hacerlo.

Javier Macías Jiménez | 30 Oct 2020 | 01.15
facebook twitter whatsapp Comentarios
Pedri, ¿de dónde has salido? "Foto: Sport"
Pedri, ¿de dónde has salido? "Foto: Sport"

Pedri es uno de los mejores jugadores de la plantilla de Ronald Koeman. Y eso es así porque señores, hace mucho que lo que más importa en el mundo del fútbol son los hombres y no los nombres. Y este futbolista de tan sólo 17 años, se ha ganado un sitio en el exigente once titular del Fútbol Club Barcelona y todo por méritos propios.

Ya cuando actuaba en la Unión Deportiva Las Palmas, pese a tratarse de un club que milita en la Segunda División del fútbol español, Pedri tenía algo distinto. A su corta edad ya era uno de los mejores futbolistas de toda la competición, y eso pese a que se trata de un torneo muy complejo y de mucha dureza, donde la dificultad crece ampliamente.

Ahora, en Can Barça

Pero es que desde su llegada al Camp Nou este pasado verano, su rendimiento no ha hecho más que crecer de una forma sencillamente fulgurante. A priori, parecía que el joven interior podría crecer poco a poco dentro del club pero que este curso sería más suplente que otra cosa.

Nada más lejos de la realidad pues Pedri ha pasado por la derecha a varios futbolistas que deberían estar por delante suya. Y eso que, muchos de estos nombres, no están realizando un mal comienzo de temporada ni mucho menos.

Philippe Coutinho, Francisco Trincao, Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé e incluso Ansu Fati en las últimas semanas. Todos ellos están, como mínimo, en la misma línea para el técnico holandés.

La duda no reside ahora en si Pedri debe jugar o no, en si Pedri es un excelso futbolista, pues la respuesta a ambas es un sí absoluto. La duda ahora recae en si la mejor posición para que Pedri explote, si es que no lo ha hecho ya, es la banda o la mediapunta por el centro.