Pedri quiere que el FC Barcelona ‘lo fiche’

El tinerfeño jugará la pretemporada con el conjunto blaugrana

Tania Casas | 26 Jul 2020 | 12.04
facebook twitter whatsapp Comentarios
Pedri quiere que el FC Barcelona ‘lo fiche’. Foto: FC Barcelona
Pedri quiere que el FC Barcelona ‘lo fiche’. Foto: FC Barcelona

Tras haber jugado su último encuentro con la UD Las Palmas el pasado lunes, Pedri pone rumbo al Camp Nou donde acompañará al primer equipo en la pretemporada. El diario Sport le ha realizado una entrevista en la que habla, especial sobre su futuro, además de las ganas que tiene de triunfar en el FC Barcelona.

El joven futbolista ha hablado de cómo afrontará esa pretemporada con el primer equipo y la ilusión que esto supone para él. “Quiero llegar ahí e impresionar. Intentaré hacerlo lo mejor posible para quedarme. Si por mí fuera, empezaríamos a entrenar mañana mismo. Mi sueño es triunfar en el Barça y quiero decir ‘aquí estoy yo. Quiero jugar en el Barça y no solo en pretemporada’”, comentó.

Además de la frescura que solo alguien con esa juventud puede aportar, Pedri considera que encaja a la perfección en el sistema del conjunto blaugrana. “Creo que encajo bien en el Barça porque me gusta el juego de asociación. Me identifico con el descaro, intentando siempre el uno contra uno. Desequilibrar es importante porque después se encuentran muchos espacios”, añadió.

Posiblemente el futuro del mediocentro ofensivo sea una cesión y ha reconocido que posiblemente su destino sea Alemania. “Lo primordial es jugar. Han llegado algunas propuestas muy interesantes de clubes de primer nivel en Alemania. Están insistiendo por mí y el Barça está al corriente. Estos clubes creen que allí puedo ser importante y coger experiencia”, afirmó.

Así también ha hablado de la revolución que existe en torno a los jóvenes del Barça de los que se espera mucho como Ansu Fati o Riqui Puig. “No me asusta para nada. Todo lo contrario, creo que es algo bonito que la afición se ilusione con jugadores jóvenes que tienen ganas de comerse el mundo. Estoy convencido de que los jóvenes vamos a responder. Ves jugar a Riqui, a Ansu... son un espectáculo y ya lo han demostrado esta temporada. Tienen muchísima calidad y sería increíble poder crecer en el Barça a su lado”.