Pedri quiere quedarse en el Barcelona

Se especula mucho con el futuro del prometedor futbolista

Héctor Andreu | 22 Jul 2020 | 14.10
facebook twitter whatsapp Comentarios
Pedri quiere quedarse en el Barcelona / FCBarcelona.es
Pedri quiere quedarse en el Barcelona / FCBarcelona.es

El FC Barcelona todavía no ha decidido el futuro de Pedri, quien va a incorporarse al a disciplina azulgrana en cuanto termine oficialmente su temporada en la UD Las Palmas. El conjunto azulgrana es consciente de que este futbolsita es muy prometedor pero no parece que vaya a tener sitio en el primer equipo, por lo que se valora una cesión de una temporada a un club de primera para que el futbolista tenga minutos y su progresión siga en aumento.

Pedri ha desvelado a MundoDeportivo que su deseo es quedarse en el Barcelona de cara a la próxima temporada bajo las órdenes de Quique Setién, “Principalmente mi objetivo es hacer la pretemporada con el Barcelona e intentar convencer al entrenador para quedarme en el primer equipo". Esto en principio parece bastante complicado ya que no parece que vaya a tener muchas posibilidades de jugar si se queda dado que en su posición tiene hombres de mucho peso como Leo Messi o Antoine Griezmann y otros de gran proyección como Ansu Fati, por lo que es complicado que jugase.

Por eso en el club catalán valoran la salida en forma de cesión de Pedri ya que entienden que todavía tiene que adaptarse al ritmo competitivo de la primera división ya que tan sólo tiene 17 años, pero parece que los intereses del futbolista van por otros lares ya que tiene la certeza de que podría ser un hombre importante para el Barcelona. Habrá que ver finalmente que decide el entrenador azulgrana en la pretemporada ya que será Quique Setién quien tenga la última palabra sofre el futuro de Pedri.

A pesar de contar con sólo 17 años, Pedri ha hecho una gran temporada en la UD Las palmas donde ha jugado un total de 36 encuentros donde ha dejado siete asistencias y tres goles, siendo uno de los jugadores más utilizados con 2.788 minutos.