Peligra el futuro de un jugador del Tottenham por obligaciones militares

El conjunto londinense está pendiente del futuro de Heung-Min Son con su país, Corea del Sur, ya que tiene que cumplir el servicio militar

Kevin Domínguez | 28 Sep 2016 | 18.31
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Heung-Min Son podría tener que dejar el fútbol para completar el servicio militar obligatorio en su país, segun informa The Telegraph. Los dirigentes del Tottenham Hotspur se han quedado quedado anonadados por la posibilidad de que el atacante tenga que volver a Corea del Sur por obligaciones militares, hecho que lo mantendría una larga temporada fuera de los terrenos de juego.

Son ha comenzado esta temporada de forma magnífica para los Spurs, incluso ayer anotó su quinto gol en cinco partidos para asegurar la victoria en la Liga de Campeones sobre el CSKA de Moscú. Sin embargo, el fracaso del equipo de fútbol de Corea del Sur en los Juegos Olímpicos de Río este verano ha aumentado las posibilidades de que Son, de 24 años de edad, tenga que volver para completar el servicio militar.

Los hombres en Corea del Sur están obligados a completar por lo menos 21 meses de servicio militar antes de cumplir los 28, lo que significaría, en caso de que tuviera que hacerlo, que Son no podría jugar en el extranjero hasta julio de 2019, una noticia que ha alertado a los dirigentes del cojunto londinense que no están dispuestos a perder al delantero.

Las leyes de reclutamiento actuales del país asiático estipulan que los atletas y deportistas que ganen medallas en los Juegos Olímpicos o medallas de oro en los Juegos Asiáticos pueden ser excepciones del reclutamiento, a pesar de que están obligados a hacer cuatro semanas de entrenamiento básico. Sin embargo, Son fue parte del equipo de fútbol de Corea del Sur que perdió en cuartos de final ante Honduras en Río 2016. Eso significa que la última oportunidad para Son de ganar una exención es ayudar a Corea del Sur a ganar en 2018 los Juegos Asiáticos.