Pellegrini logra ‘volver a fichar’ a Marc Bartra

El técnico chileno ha logrado sacar la mejor versión del central que no estuvo en un buen momento el pasado curso

Pellegrini logra ‘volver a fichar’ a Marc Bartra. Foto: FC Barcelona Pellegrini logra ‘volver a fichar’ a Marc Bartra. Foto: FC Barcelona

Era difícil conseguirlo, pero Manuel Pellegrini ha hecho que muchos béticos recuperen la ilusión mostrando la mejor cara de un Real Betis que no sabía ni ubicarse en los últimos años. Ahora, es un equipo firme, con solvencia y que, al menos, no deja sensación de desidia a la que estábamos acostumbrados.

Así, se ha recuperado la mejor forma de jugadores como el central Marc Bartra que no tiene nada que ver con el que fue el pasado año: sin precisión, ni seguridad. Y precisamente, el zaguero ha hablado sobre el arranque de liga del conjunto verdiblanco en una entrevista que ha concedido al diario español Marca.

"Lo que sí esperábamos era ver un equipo trabajado, sólido. No sabes si los resultados te van a acompañar hasta que llegan los partidos, pero viendo cómo trabajábamos durante la pretemporada y en los amistosos, las sensaciones eran buenas", con estas palabras valoraba el trabajo que se ha hecho durante la pretemporada para que las cosas cambien en el Benito Villamarín.

Por otro lado, ha hablado de cómo ha cambiado la situación con la llegada de Manuel Pellegrini. "El míster es una persona con mucha experiencia, con un gran bagaje en grandes equipos y manda mensajes claros. Es muy directo también con el jugador, sabe tocar las teclas precisas. Y futbolísticamente, quiere un equipo que intente ser protagonista con balón, pero rocoso cuando no lo tenga, que sea difícil hacerle daño. Estamos enfocados en eso", ha explicado.

Ha analizado cómo ha cambiado la forma de jugar del Real Betis que ha ganado solidez y concede muchas menos ocasiones. "Sobre todo, que estamos mucho más compactos. El primero en defender es el delantero presionando, a los medios no los superan tan fácilmente y el míster ha trabajado mucho con la línea defensiva. Nos crean poco y no es casualidad. Es una cuestión de mentalidad y que Pellegrini ha sabido transmitir cuándo toca presionar y cuándo estar más compactos", ha señalado.

Asimismo, ha hablado a nivel personal de los cambios que se han producido para que su forma haya cambiado. "Este verano he podido desconectar mucho, reflexionar y comenzar muy enfocado para que se vea mi mejor versión. Centrarme más en defender, que es lo que más me gusta y lo que me ha permitido tener la trayectoria que tengo. He vivido de todo en el Betis y tengo clara la exigencia que hay, que debe ser máxima", ha concluido.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

PSV y Granada se medirán mañana jueves en la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes