Pellegrini sabía que lo echarían del Real Madrid en agosto

El chileno muestra su agradecimiento al club blanco pero a la vez se siente dolido por la forma de salir

Manuel Pellegrini Manuel Pellegrini

Con motivo del partido de semifinales entre el Real Madrid y el Manchester City, Manuel Pellegrini ha hablado de su pasado en el equipo blanco y de su presente el conjunto inglés. El entrenador chileno no guarda un gran recuerdo de su única temporada en el Santiago Bernabéu, de donde salió por la puerta de atrás.

"Al revés, es un orgullo dirigir al Madrid. Lo que pasa es que cuando uno dirige al Madrid, tiene que estar capacitado para aceptar que es un club no sólo deportivo, es muy político. Y en qué medida uno se deja interferir por personas que, para mí, no tienen conocimiento de fútbol para hacerlo...", señaló el actual preparador del Manchester City en una entrevista en el diario El Mundo. Sobre si se refería a Florentino Pérez, el chileno es tajante: Eso no lo digo yo [sonríe]. Si uno se deja interferir por personas que no tienen conocimiento, si uno se deja debilitar por críticas que vienen orientadas por el lado político, el deportivo o intereses personales, yo creo que no es una persona preparada. Por eso, tuve la fortuna de pasar por una de las pruebas más difíciles y no me alteró en absoluto", concluyó.

Además, Pellegrini habló sobre su salida del conjunto blanco, una marcha que por otra parte ya era esperada. "No es una percepción. Lo sabía perfectamente porque el presidente [Florentino Pérez] se lo dijo al presidente del Villarreal [Fernando Roig] y él me lo dijo a mí (sonríe)", señaló el técnico al ser preguntado si sabía que se iría muchos meses antes. Pese a todo, el recuerdo siempre será positivo para el chileno, "Solamente tengo buenos recuerdos. Desgraciadamente me fui con mucha amargura por no haber conseguido la Liga, aunque hubiera sido el primer y el último título", finalizó.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Betis jugarán mañana sábado, 11 de julio de 2020, su partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes