Pellistri se aleja de la órbita de Boca

El mediapunta charrúa será traspasado a un equipo europeo

"Pellistri se aleja de la órbita de Boca. Foto: Getty Images" "Pellistri se aleja de la órbita de Boca. Foto: Getty Images"

Boca Juniors sigue pendiente de reforzar su ataque de cara a la próxima temporada. El Xeneize contaba con diversas opciones que mezclaban juventud con experiencia para dotar al equipo de nuevas alternativas que le permitieran ganar la Copa Libertadores después de los últimos tropiezos. Uno de esos posibles fichajes era el de Facundo Pellistri, mediapunta de Peñarol que estaba siendo seguido por muchos equipos de la élite mundial. Sin embargo, la idea del conjunto uruguayo es la de traspasarle a un equipo europeo, por lo que parece que la opción se esfuma para los equipos sudamericanos que le seguían de cerca.

Según la cuenta de fútbol uruguayo ‘Infofutbol’, Peñarol solo tiene en mente dejar salir a Pellistri al fútbol europeo. El objetivo pasa por traspasarle por algo más de 10 millones de euros a un equipo del viejo continente que les permita tener porcentajes en futuras ventas. Una cláusula que, a priori, no tendrían traspasándolo a un club de Sudamérica, lo que acabaría dilapidando las posibilidades de equipos como Boca o Flamengo.

Uno de los máximos valedores de su marcha a Europa es el entrenador del equipo, Diego Forlán, quien ya le habría dejado caer al joven jugador que la mejor opción pasa por marcharse a jugar a Europa. Son muchos los equipos que le siguen, si bien es cierto que en España el Almería es uno de los que más interés ha depositado en él. El conjunto indálico repetiría la fórmula que ya hizo el verano pasado con Darwin Núñez, con el objetivo de hacerse con otra de las perlas charrúas que están saliendo últimamente de la cantera de Peñarol.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

PSG y Manchester United debutarán mañana en la nueva edición de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes