El peor fichaje de cada equipo de LaLiga esta temporada

Repasamos la peor incorporación de cada uno de los 20 equipos de LaLiga

El peor fichaje de cada equipo de LaLiga esta temporada El peor fichaje de cada equipo de LaLiga esta temporada

Durante el pasado verano, muchos fueron los movimientos que se produjeron en el mercado de fichajes de LaLiga, siendo Real Madrid y Barcelona, como suele ser habitual, los que más dinero invirtieron en nuevas incorporaciones, esas que en los 20 equipos de LaLiga han tenido al menos un caso que no ha dado el rendimiento esperado.

Y eso es lo que precisamente lo que vamos a repasar, la que a nuestro parecer es el peor fichaje de cada uno de los 20 equipos de Primera División

Real Madrid: Eden Hazard

El futbolista belga costó 100 millones de euros el pasado verano, a los que hay que sumar 15 más tras la conquista de LaLiga por parte del club blanco, pasando prácticamente todo el año lesionado, contando con más problemas físicos en unos meses que en todo el tiempo que vistió la camiseta del Chelsea, lo que se ha traducido en tan solo un gol y una asistencia esta temporada.

FC Barcelona: Frenkie de Jong

El jugador holandés fue el segundo fichaje más caro del conjunto azulgrana, solo por detrás del francés Antoine Griezmann, no teniendo el ex del Ajax de Amsterdam el rendimiento esperado como pieza clave en el centro del campo del conjunto azulgrana, principalmente por la falta de minutos en la posición en la que mejor rinde.

Atlético de Madrid: Joao Félix

El fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid ha ido claramente de más a menos, principalmente por los problemas físicos que ha tenido a lo largo del curso, y los cuales le han impedido mostrar una versión que allá por el mes de agosto ilusionaba y pocos meses después decepciona.

Sevilla: Rony Lopes

25 millones de euros pagó el Sevilla al Mónaco por un jugador que desde su llegada no ha entrado en los planes de Julen Lopetegui, en una decisión totalmente sorprendente y que ha dejado al futbolista luso sin apenas minutos y con la puerta de salida más que abierta para este verano

Villarreal: Javi Ontiveros

El jugador llegó procedente del Málaga a cambio de ocho millones, pero el total de minutos que ha disfrutado el futbolista español no llega a 1.000, lo que le convierte en uno de los fichajes menos usados por Javi Calleja, de ahí que aparezca en esta lista de grandes fracasos en el mercado de fichajes de esta temporada.

Getafe: Enric Gallego

El fichaje más caro de la historia del Getafe tardó pocos meses en abandonar el club azulón, donde Pepe Bordalás no le dio oportunidades, poniendo rumbo a Osasuna, donde el veterano futbolista español sí que ha tenido un papel más destacado como referencia ofensiva.

Real Sociedad: Modibo Sagnan

El central francés es una de las grandes apuestas de futuro del cuadro vasco, pero esta temporada su papel ha sido prácticamente invisible, algo que se espera que cambie el próximo curso siempre y cuando el joven jugador galo no salga en calidad de cedido con el objetivo de tener más minutos.

Athletic de Bilbao: -

El conjunto vasco no realizó ni un solo fichaje en el mercado de fichajes, recuperando eso sí algún jugador después de una cesión, de ahí que no se haya podido elegir un solo jugador para aparecer en esta lista.

Valencia: Thierry Correia

El jugador portugués fue uno de los muchos movimientos de Jorge Mendes, que se llevó una buena comisión con un futbolista que demostró con el tiempo no estar listo para jugar en un equipo tan exigente como el Valencia, que un año después ya busca intentar recuperar los 12 millones pagados en su momento.

Granada: Yan Brice

El futbolista camerunés llegó procedente del filial del Sevilla, y en esta temporada ha demostrado ser muy limitado en lo que a calidad se refiere, lo que le ha privado tener mayor protagonismo en el conjunto nazarí, que ahora disfrutará de su participación en la Europa League de la próxima temporada.

Osasuna: Marc Cardona

El delantero llegó después de un año cedido en el Eibar, siendo propiedad de un Barcelona que no contaba con un prometedor delantero de La Masía, llegando al conjunto navarro, donde tampoco ha tenido los minutos esperados debido al gran rendimiento del Chimy Ávila primero y de Enric Gallego posteriormente.

Levante: Sergio León

El delantero vivió una auténtica pesadilla en el Real Betis el pasado curso, y se esperaba que en el Ciudad de Levante pudiera recuperar nuevamente la mejor de sus versiones, pero la cosa ha sido totalmente contraria a sus intereses, pasando totalmente desapercibido para Paco López.

Betis: Borja Iglesias

28 millones convirtieron al ariete español en el segundo fichaje más caro de la historia del club verdiblanco, en un movimiento que iba destinado a solucionar los problemas ofensivos del equipo, y que se ha convertido en apenas un año en todo un fracaso debido al pobre rendimiento mostrado por el ex jugador del Espanyol.

Valladolid: Hatem Ben Arfa

El centrocampista fue en su momento una de las mayores perlas del fútbol francés, y tras pasar sin pena ni gloria por varios clubes, encontró en el José Zorrilla una última oportunidad gracias a Ronaldo Nazario, que se ha tenido que meter bajo tierra viendo el pobre rendimiento mostrado por un jugador que no ha contado casi nada para Sergio González.

Eibar: Quique

Después de un buen año en el Deportivo de la Coruña, el Eibar pagó casi 3,5 millones de euros por un jugador que esta temporada solo ha jugado 700 minutos repartidos en 18 partidos, siendo una asistencia la única aportación que ha realizado el futbolista español de 30 años a las órdenes de José Luis Mendilibar.

Celta: Denis Suárez

El centrocampista fue en su momento uno de los jugadores con más futuro del fútbol español, y tras fracasar en el Barcelona, llegó al Celta como un fichaje estrella, pero su rendimiento tampoco ha estado a la altura, siendo uno de los muchos culpables que casi llevan al cuadro celeste a Segunda División.

Alavés: Pere Pons

Después de brillar con luz propia en el Girona, el jugador llegó a Mendizorroza para reforzar la medular del cuadro vasco, pero su participación se ha reducido a 1.100 minutos repartidos en 32 partidos, un bagaje demasiado pobre para el centrocampista de 27 años.

Leganés: Roger Assalé

Bien es cierto que el futbolista africano llegó durante el pasado mercado invernal tras la salida de En-Nesyri al Sevilla, pero tras la venta de Braithwaite al Barcelona, el atacante no ha sido la referencia ofensiva que se esperaba en el conjunto madrileño, que finalmente ha terminado descendiendo a Segunda

Mallorca: Yannis Salibur

El extremo francés llegó hace un año por dos millones de euros, y por razones técnicas no ha contado para Vicente Moreno, disputando el futbolista de 29 años únicamente 78 minutos esta temporada, todos ellos en esta recta final una vez que prácticamente se confirmó el descenso del cuadro bermellón.

Espanyol: Fernando Calero

El central fue una revelación con el Valladolid, y el cuadro blanquiazul apostó por su fichaje tras la salida de Mario Hermoso, pero el jugador español no ha sido ese líder defensivo que se esperaba, viviendo con el Espanyol un dramático a la vez que inesperado descenso a Segunda División.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

PSV y Granada se medirán mañana jueves en la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes