¿Los peores árbitros del mundo en la supuesta mejor liga del mundo?

OPINIÓN / Quedan muy pocos argumentos para refrendar la superioridad de LaLiga Santander, pero el cuerpo de colegiados no es uno de ellos

¿Los peores árbitros del mundo en la supuesta mejor liga del mundo? "Foto: La Voz de Cádiz" ¿Los peores árbitros del mundo en la supuesta mejor liga del mundo? "Foto: La Voz de Cádiz"

LaLiga Santander. La élite del fútbol español que, temporada tras temporada, no hace más que perder volumen de importancia y relevancia en el panorama del fútbol mundial. Los mejores equipos del planeta ya no son españoles, los árbitros nunca lo fueron, los aficionados sí, y es especialmente esa parte del balompié que tanto aporta la que menos se cuida por parte de los dirigentes nefastos de la competición.

La estampida de excelentes jugadores que se ha producido en estos últimos mercados de fichajes no ha hecho más que agravar la situación de una Liga en horas bajas, cuyo caché disminuye a la velocidad de la luz y con una serie de motivos primordiales entre los que destacan los árbitros.

Los peores de la élite europea

El problema de los árbitros en España es que, como casi todo en este país, muchos se mueven por intereses propios y funcionan de manera poco equitativa. No hay acuerdo en los criterios a la hora de acudir al VAR, señalar penaltis o decidir qué es y qué no es mano. El porcentaje de acierto en acciones clave es bajísimo aún con la ayuda de las tecnologías. La actitud de los árbitros es deleznable, chulesca y prepotente. No saben gestionar las pérdidas de tiempo, los teatros…

Muchos puntos en juego, muchas ilusiones y mucho trabajo realizado por todos los equipos que se está tirando por la borda como consecuencia directa de la falta de profesionalidad y talento de una parte demasiado importante para un partido de fútbol como es el árbitro. Una vergüenza más del cortijo montado por Javier Tebas, Rubiales y todos sus secuaces.

Últimas noticias

Comentarios recientes