Los peores días del Sevilla de Julen Lopetegui

La derrota contra el Elche CF de Fran Escribá fue un golpe más dentro de una semana donde el conjunto de Nervión se juega la posibilidad de tocar metal al final de la temporada

Los peores días del Sevilla de Julen Lopetegui Los peores días del Sevilla de Julen Lopetegui

El Sevilla FC está pasando por uno de los momentos más complicados desde la llegada de Julen Lopetegui al banquillo del Ramón Sánchez Pizjuan. El conjunto de Nervión no está rindiendo al nivel esperado, tanto a nivel individual y colectivo, y está cerca de quedar eliminado de dos competiciones en menos de una semana, lo que es un duro golpe para el proyecto.

La derrota contra el Elche CF de Fran Escribá fue un golpe más dentro de una semana donde el conjunto de Nervión se juega la posibilidad de tocar metal al final de la temporada. Y, como si fuera casualidad, el Sevilla ha mostrado su peor versión desde la llegada de Lopetegui. Un conjunto sin ideas ofensivas, con pocas variantes desde la pizarra para resolver diferentes situaciones del juego y con rendimientos individuales muy bajos de los jugadores más importantes del sistema. Y los números reflejan lo que se ve dentro de la cancha.

Los últimos cinco partidos del Sevilla FC

-1 victoria (vs Osasuna por La Liga)

-4 derrotas (vs Borussia Dortmund, FC Barcelona en dos ocasiones y Elche CF)

-5 goles anotados (Suso, Luuk de Jong x3 y Diego Carlos)

-10 goles en contra

-Eliminado de la Copa del Rey en las semifinales pese a tener una ventaja de 2-0 en el partido de ida

-Casi eliminado de la UEFA Champions League después de perder como local.

-Perdió la oportunidad de ganar el título de La Liga (tiene 10 puntos menos que el Atlético de Madrid con un partido más)

El Sevilla CF se juega toda la temporada en tres días cuando se enfrente al Borussia Dortmund de Erling Braut Haaland en Alemania con el objetivo de remontar el resultado y clasificar a los Cuartos de final de la Champions League.

Pese a que la temporada, en términos generales no es negativa (cuarto en La Liga, semifinales de Copa del Rey y Octavos de la Champions hasta el momento), se esperaba que el conjunto de Nervión diera un salto de calidad en el segundo año de Julen Lopetegui, con la continuidad de todas las piezas de la columna vertebral (menos Éver Banega) y con la incorporación de varios fichajes interesantes (Rakitic, Acuña, Papu Gómez, Óscar Rodríguez…). Y, hasta el momento, no lo ha dado.

Últimas noticias

Comentarios recientes