Las peores ventas del United

El Manchester United ha protagonizado algunos de los peores negocios de la historia del fútbol

El Manchester United FC es el segundo club que más dinero ha invertido en lo que va de mercado veraniego de fichajes, con una cantidad de 185 millones de euros. El equipo de Old Trafford ha sido, tradicionalmente, un club comprador. Este verano ha firmado al jugador más caro de la historia, Paul Pogba. No es un fenómeno nuevo, ya que hace dos veranos rompieron la banca con la incorporación de Ángel Di Maria y a principios de siglo se hicieron con Juan Sebastián Verón.

Es por todo conocido que el Manchester United FC es un club comprador. A diferencia del Sevilla FC o, a grandes rasgos el Borussia Dortmund, el United no goza de una gran cantera de la que nutrirse y no tiende a comprar talento joven para luego revenderlo. El United ficha estrellas. A menudo, los diablos rojos pagan grandes fortunas por jugadores que acaban vendiendo por la mitad de dinero o por bastantes millones menos de los que habían pagado un año atrás.

Es el ejemplo de Juan Sebastián Verón, que llegó el Manchester United por 42,6 millones de euros y salió vendido al Chelsea por 21,5 millones. Robin Van Persie es un ejemplo de gran fiasco desde el punto de vista económico y deportivo. El holandés abandonó el Arsenal FC tras firmar su mejor temporada y los gunners lo vendieron a los diablos rojos por 30,7 millones de euros. Sin dejar gran huella en el United, el equipo de Manchester vendió al delantero al Fenerbahçe por tan solo 5,5 millones. Otro ejemplo es Ruud van Nistelrooy. Si bien el holandés sí dejo buenas sensaciones a nivel deportivo, el jugador costó 28,5 millones de euros al United y el Real Madrid acabó pagando a los red debils 15 kilos, casi la mitad de lo que costó.

En cuarto lugar, no podemos olvidarnos de Ángel di Maria, por el que pagaron 75 millones – cifra récord hace dos veranos –. Al año siguiente, el PSG pagó por él 63 kilos. El United jamás recuperó, deportivamente hablando, lo que pagó por el centrocampista argentino.

Bastian Schweinsteiger podría ser el siguiente. Ya en el ocaso de su carrera como futbolista de élite, el alemán puso rumbo al United por 9 millones de euros, pero el United ahora lo ha ofrecido por 2,5 millones.

Últimas noticias

Comentarios recientes