Pep Guardiola encuentra a su "nuevo Kevin de Bruyne"

El entrenador catalán quiere seguir agregando talento individual al primer equipo del Manchester City

Pep Guardiola encuentra a su "nuevo Kevin de Bruyne" Pep Guardiola encuentra a su "nuevo Kevin de Bruyne"

“Tiene una cualidad especial al frente del área, un talento que es difícil de encontrar. Cuando tiene la pelota allí, la mayoría de las veces termina en la red. Es difícil encontrar eso", afirmó Pep Guardiola, después de la goleada del Manchester City ante el Brujas por la UEFA Champions League, para describir a Cole Palmer, quien hizo un impresionante debut en la competición más importante a nivel de clubes en todo el mundo.

El joven inglés, que tiene 7 partidos con el primer equipo, firmó un gran encuentro ante el Brujas y se dio a conocer al mundo como uno del os jóvenes talentos emergentes de la cantera del conjunto SkyBlue. Más allá de su gol, Palmer firmó varias intervenciones interesantes donde demostró tener un talento brutal, tanto en el último tramo del a cancha como en el inicio de la jugada, donde también tiene cualidades para marcar la diferencia.

Los números de Cole Palmer vs Brujas por la Champions League:

-26 minutos disputados

-1 gol

-23 toques de pelota

-11 de 16 pases precisos

-1 pase clave

-9 pérdidas de pelota

"Conocemos sus atributos y lo que puede hacer. No es fácil jugar debido a los jugadores que tenemos, pero tenemos varios partidos. Tarde o temprano, él tiene todo el potencial para jugar. Su desarrollo con y sin balón, para tratar de entender el juego y que cada partido es diferente. Puede jugar en cinco posiciones de punta, extremos, centrocampistas ofensivos, incluso delantero", agregó Guardiola, quien compara al joven inglés con Kevin de Bruyne, quien también tiene dicha capacidad de jugar en diferentes posiciones y que ha evolucionado de su mano hasta ser uno de los mejores jugadores del mundo.

¿Cómo juega?

El nacido en Wythenshawe es un jugador polivalente, puede jugar como mediocampista, interior, volante, extremo y hasta de delantero, que tiene una sensibilidad con la pelota sensacional. Un toque de pelota diferencial y un conocimiento del campo que le da la posibilidad de moverse por todo el campo con coherencia, lo que le facilita encajar poco a poco en el equipo de Pep Guardiola.

Tiene veneno en los pies, es decir, tiene una facilidad pasmosa para llegar al gol y ser determinante en el último tramo de la cancha. "Tiene sentido del gol, es clínico allí. Estamos felices de tenerlo, y está creciendo durante dos temporadas con nosotros. En cada entrenamiento, está creciendo como jugador de fútbol", agregó Guardiola.

Tiene detalles a mejorar, su físico y trabajo sin pelota son dos muy puntuales, pero no hay dudas de que puede ser un futbolista diferencial en los próximos años. Un talento que muchos en la cantera del City comparan con Phil Foden, más por su techo individual que por sus cualidades. Un producto más del buen trabajo que está haciendo el club en las categorías inferiores y que, sin dudas, verá muchos más minutos de la mano del entrenador catalán en el primer equipo.

Últimas noticias

Comentarios recientes