Pep Guardiola: El hombre de los récords

l Manchester City 2020/21 es uno de los mejores equipos que ha construido Pep Guardiola en su carrera

Pep Guardiola: El hombre de los récords Pep Guardiola: El hombre de los récords

Pep Guardiola sigue rompiendo records y demostrando que es uno de los mejores entrenadores de la historia del fútbol mundial. Sus números son un claro reflejo de lo que está haciendo en cada temporada y que, más allá del estilo, ha conseguido dominar los campeonatos que ha disputados en cada país que ha ido.

El entrenador catalán consiguió en la victoria del Manchester City sobre el West Ham United (2-1) su victoria número 500 como entrenador profesional, un logro que han logrado pocos y del que pueden presumir solo unos cuantos en la actualidad del fútbol mundial. El dato lo dio Mister Chip, evidenciando que lo hizo en una cantidad mínima de partidos

Las 500 victorias de Pep Guardiola

Pep Guardiola solo ha necesitado 681 partidos como entrenador para alcanzar las 500 victorias en el fútbol profesional, según Mister Chip.

-179 victorias en 247 partidos disputados con el FC Barcelona

-121 victorias en 161 partidos disputados con el Bayern de Múnich

-200 victorias en 273 partidos disputados con el Manchester City

Por otro lado, Guardiola ha llegado a su victoria número 20 de manera consecutiva en todas las competencias en la presente temporada, un número que evidencia el buen momento que está viviendo el Manchester City, que está a un paso de convertirse en campeón de la Premier League, jugará la final de la Carabao Cup y todavía está disputando la FA Cup y la UEFA Champions League.

El Manchester City está a tres victorias de igualar lo que hizo el Bayern Múnich la temporada pasada y romper el record de victorias consecutivas de un equipo en las cinco grandes ligas del balompié europeo. Un número que solo se agregaría a una larga lista de records que tiene el entrenador catalán en su carrera.

El Manchester City 2020/21 es uno de los mejores equipos que ha construido Pep Guardiola en su carrera, lo que no es poco decir teniendo en cuenta que lideró a uno de los mejores equipos de la historia del fútbol en Barcelona. Pero todavía es pronto para confirmar que será uno de los mejores equipos de la historia reciente, todo dependerá del metal que termine tocando al final de la temporada.

Últimas noticias

Comentarios recientes