Pep Guardiola lo tiene claro: Xavi está más que listo

Pep Guardiola ha declarado que su ex-jugador lo tiene todo para ser el nuevo entrenador del Barcelona.

Pep Guardiola lo tiene claro: Xavi está más que listo Pep Guardiola lo tiene claro: Xavi está más que listo

Xavi Hernández parece tener todo listo para sel el nuevo entrenador del Barcelona. Los qataríes le han dejado tomar la decisión de irse a entrenar al club de sus amores, según comenta Marca, además Joan Laporta lo desea en el club. La salida de Ronald Koeman parece ser un nuevo y esperanzador camino para los blaugranas.

Pep Guardiola fue preguntado en rueda de prensa de la previa de su partido de la Premier League este fin de semana qué pensaba de la contratación de su ex-jugador como nuevo entrenador, del club que una vez Pep llevó a la gloria, con Xavi en el campo.

El español comentó que lo tenía muy claro y que Xavi estaba totalmente preparado para tomar el cargo. Además, agregó que tiene mucha más experiencia de la que él la tuvo en su momento, cuando tomó al club y que tiene algo muy importante: Conoce a la perfección el entorno del club.

Y es que, el Al-Sadd tiene mucho de lo que demostró Guardiola. Xavi, así como estamos viendo en Mikel Arteta, es un discípulo del entrenador del Manchester City, que quieren tomar esa idea y mutarla para hacerla suya, pero siempre con el ADN Pep, uno que adoptó gracias a Johan Cruyff.

Lee sobre el estilo de juego de Xavi en el Al-Sadd: Extremos abiertos, elaboración desde atrás.

Por otro lado, el español mandó la mejor de las suertes a su amigo Sergi Barjuan y comentó que espera ver pronto a Ronald Koeman, a pesar de los malos resultados, que según explicó Pep, todos los entrenadores dependen de ellos, más allá de la idea.

Últimas noticias

Comentarios recientes