Pep Guardiola tras la última perla ecuatoriana

Este zaguero ha comenzado a despuntar en su país y media Europa ya se fija en él

Tania Casas | 26 Jul 2020 | 10.36
facebook twitter whatsapp Comentarios
Pep Guardiola tras la última perla ecuatoriana. Foto: Cadena Ser
Pep Guardiola tras la última perla ecuatoriana. Foto: Cadena Ser

Con tan solo 18 años, Piero Hincapié ya ha empezado a brillar en Ecuador, esto ha provocado que sean numerosos los clubes que están interesados en él y ya piensan en cómo encajaría dentro de las grandes ligas europeas. Hablamos de un defensor al que todo le sale bien.

De tal manera, de acuerdo con la información de 'DirecTV Sports', el central no para de aparecer en las listas de diferentes planificaciones. Entre ellas en la del Manchester City. Es el equipo que más ventaja tiene en la operación para hacerse con él, es más ya tendría en marcha toda la maquinaria para hacerlo.

Sus cualidades son la velocidad, eficacia en el corte y, seguramente uno de los aspectos más destacados para Pep Guardiola, la capacidad para sacar el balón jugando con mucha calidad. Es evidente que es un zaguero completo y versátil, al menos en la liga ecuatoriana.

Por si esto fuera poco, ha sido internacional con Ecuador Sub 17 en once partidos oficiales y se proclamó campeón de la Copa Libertadores Sub 20 con Independiente del Valle ante River Plate en 2020.

Guardiola es conocedor de todo su potencial ya que desde hace meses, el ex técnico del FC Barcelona habría mandado visores para que valorasen el nivel de la perla del Independiente del Valle de Ecuador. Eso sí, si su fichaje llegará a concretarse, desde el Manchester City desconocen cómo será su proceder, es decir, si lo incorporarán en el primer equipo o si, por otro lado, lo cederán a otro club.