La pérdida de Kondogbia no dolería tanto al Valencia

OPINIÓN - Su salida no sería un drama, hay sustituto de garantías

La pérdida de Kondogbia no dolería tanto al Valencia / Eldesmarque.com La pérdida de Kondogbia no dolería tanto al Valencia / Eldesmarque.com

El Valencia, en cuanto se reanude la Liga, va a pelear por meterse de nuevo en puestos de Champions League, no obstante, va a ser complicado y si no termina entrando, muchos de los actuales futbolistas del club podría terminar marchándose en el próximo mercado de fichajes, como es el caso de Geoffrey Kondogbia. El futbolista internacional por centroafrica es uno de los jugadores que más cobran de la plantilla y sin los ingresos de la Champions será complicado mantenerlo.

No obstante, bajo mi punto de vista, creo que no sería un drama su salida ya que en la plantilla existe un sustituto de garantías que sin duda merece más titularidades, ese es Francis Coquelin. El centrocampista francés ha demostrado desde el primer minuto una implicación impresionante con la camiseta blanquinegra y un nivel de juego sublime, incluso mejor del que desplegaba años atrás en el Arsenal. Por este motivo, si Kondogbia termina marchándose, Coquelin tiene que ser la gran apuesta del club para el mediocentro defensivo.

Pese a que ha tenido algunos problemas físicos, siempre que ha saltado al terreno de juego Coquelin ha demostrado ser un mediocentro de garantías tanto a la hora de robar balones (donde es un experto) como a la hora de crear juego con el balón en los pies, puesto que es complicado quitarle el balón dada su potencia física.

Así pues, si el Valencia no entra en Champions League, o ve esencial para el futuro económico del club la venta de Kondogbia, no hay que preocuparse ya que sin duda Coquelin es su sustituto ideal, de hecho, en mi opinión, creo que es bastante mejor que Kondogbia en labores defensivas y puede dotar al club de una mayor estabilidad en la medular. Es el jugador por el que hay que apostar a ojos cerrados, es una apuesta ganadora.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes