El perfil de centrocampista que necesita el Barça

OPINIÓN - Ernesto Valverde no tiene sustitutos de garantías para dos de sus jugadores más importantes

Alberto Gallego Ayuso | 29 Mar 2018 | 14.54
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La llegada de Ernesto Valverde ha supuesto un lavado de cara para el FC Barcelona. Llegó a un club desarmado, en estado de depresión tras la salida de Neymar, y solo unos meses después afronta los últimos meses de la temporada con la posibilidad de lograr un triplete histórico.

Un éxito que ha alegrado a todo el barcelonismo y, también, a buena parte de la plantilla blaugrana. Pero dos futbolistas se han visto más beneficiados que el resto: Ivan Rakitic y Sergio Busquets. Las funciones de ambos han variado -más retrasado el croata, formando un doble medio centro; más libre el catalán para salir a la presión- sin embargo, nadie en la plantilla es capaz de ofrecer un rendimiento parecido en esa función. Ni André Gomes ni Paulinho, con sus características, han sido capaces de rendir en esa posición del esquema.

Así, uno de los puestos que el conjunto culé debería reforzar el próximo verano es ese: el de medio centro, con un futbolista que aúne toque en corto, toque en largo, despliegue físico e inteligencia para salir a la presión. Julian Weigl, Fabián Ruiz y Saúl Ñíguez son alternativas interesantes.