Los perjudicados en el Manchester City tras la llegada de Leo Messi

El astro argentino arrinconará a la salida a algunos jugadores

Javier Macías Jiménez | 27 Aug 2020 | 17.39
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los perjudicados en el Manchester City tras la llegada de Leo Messi "Foto: Infobae"
Los perjudicados en el Manchester City tras la llegada de Leo Messi "Foto: Infobae"

La revolución más reciente en el mundo del fútbol tiene nombres y apellidos: Lionel Messi. Su bombazo con la salida del Fútbol Club Barcelona y su marcha al Manchester City ha sido la más sonada del año como no podía ser de otra manera al envolver al mejor jugador de todos los tiempos. Mucha incertidumbre rodea en estos momentos al jugador y a los clubes que negocian su traspaso, pero lo que está claro es que el destino del astro argentino es con la camiseta citizen enfundada, y es en ese contexto en el que debemos de analizar al jugador y todos los efectos colaterales producidos por su traspaso.

Sin ir más lejos, no es de extrañar que haya varios futbolistas que se vayan a ver damnificados por la decisión de Leo Messi de jugar en el Manchester City. El contexto global del colectivo skyblue crece en calidad y rendimiento, pero algunas individualidades sufren. Las desglosamos aquí:

- Phil Foden: el mediapunta inglés es claramente el más perjudicado en lo personal. Un jugador que últimamente cae mucho a banda, con regate y desborde por dentro, conducción y talento... ¿Os suena? Tras la marcha de David Silva era su momento para ocupar el MCO, algo que se trunca con la llegada de Messi.

- Ferran Torres: pese a que no actúa en la misma posición, un atacante de banda que ya tenía difícil acumular minutos con Bernardo Silva, Riyad Mahrez y Raheem Sterling. Ahora será la quinta espada en la zona tras Messi.

- Gundogan: el alemán forma habitualmente doble pivote con Fernandinho y deja por delante a De Bruyne, pero con Messi podría caer del once de forma más regular. El belga da un paso atrás y Leo actúa en la media luna.

Por supuesto que el Manchester City ganará mucho como colectivo con la llegada de Messi, pero algunos jugadores podrían perder todo el protagonismo y quizás una salida fuese la mejor solución para todas las partes.