
Ilias Akhomach es uno de los principales objetivos del Villarreal para reforzar su plantilla en el próximo verano. Según informó Relevo, el club castellonense lleva tiempo en conversaciones para convencer al internacional Sub-19, quien finalizará su contrato con el Barcelona el 30 de junio y ya ha anunciado que no renovará.
El joven extremo cuenta con diversas propuestas de clubes de Inglaterra e Italia que superan económicamente la oferta del Submarino Amarillo. No obstante, el principal atractivo del Villarreal radica en el proyecto deportivo que le han presentado.
La perla del Barcelona que está en la mira del Villarreal
Actualmente, es una de las opciones que más convence tanto al jugador como a su entorno, quienes valoran seriamente la posibilidad de firmar con el equipo castellonense. Aunque estuvo cerca de aceptar una propuesta del Leeds, la salida de Víctor Orta del club inglés (quien era el director deportivo) ha alejado esa posibilidad.
Hay dos aspectos que a Ilias le encantan del Villarreal: su apuesta decidida por los jóvenes y el hecho de que el filial compite en Segunda División (ya han asegurado su permanencia matemáticamente). El canterano del Barça es consciente de que, con 19 años, es complicado tener minutos de forma regular en un equipo de Primera División que lucha por competiciones europeas cada temporada.
Por ello, resulta importante la vía del filial en una categoría como la Segunda española, ya que acorta la brecha con la Primera. El plan del Villarreal para Akhomach es que forme parte del primer equipo, juegue con regularidad y entrene día a día bajo las órdenes de Setién, pero manteniendo abierta la posibilidad de acumular minutos de primer nivel en el filial cuando no participe con el primer equipo.