El acuerdo por Álvaro Morata y el fichaje de Joao Félix no serán las últimas operaciones que anunciará el Atlético de Madrid en clave atacante. Tal y como ha trascendido hoy, el cuadro colchonero y el Benfica SL han acordado el traspaso del joven y prometedor Ivan Saponjic. El delantero serbio de 21 años cubrirá el vacío que dejará Nikola Kalinic.
Según publican esta mañana medios como el diario ‘Marca’ o ‘AS’, el acuerdo entre Atlético y Benfica es total y terminará con el traspaso del internacional serbio Sub21 al Manzanares, con el que Diego Pablo Simeone dará por cerrada su delantera 2019/20. Comparado habitualmente con Mandzukic, los citados medios explican que la dirección deportiva rojiblanca hace años que sigue a Saponjic, al que consideran uno de los arietes con más futuro de Europa.
Delantero de 21 años, muy alto y corpulento, el futbolista del filial benfiquista jugó la pasada campaña cedido en el Zulte Waregem belga. Según publican ‘AS’ y ‘Marca’, Anderlecht y Ajax también le querían, pero ha sido finalmente el Atleti quien ha logrado convencer a club y jugador. En las próximas horas Saponjic podría pasar el pertinente examen médico y, esta misma semana, oficializado su fichaje. Se desconoce, sin embargo, cuánto ingresará el Benfica por su traspaso o si todo forma parte de la operación por Joao Félix.