Perlas del pasado que han caído en el olvido

Cinco futbolistas que prometían mucho y que terminarán en paradero desconocido

¿Cuántas veces hemos oído hablar de jóvenes jugadores que despuntaban? ¿Cuántas veces nos hemos precipitado poniéndoles la etiqueta de “futura estrella mundial”? Y lo más importante, ¿cuántas veces hemos tildado a futbolistas desconocidos de “nuevo Messi” o “nuevo Cristiano”? Muchas, ¿no? Y la verdad es que en pocas ocasiones hemos acertado, para qué engañarnos.

No son pocos los futbolistas que, con 17, 18 o 19 años, o más, esto es lo de menos, han cuajado algún buen partido, algún buen torneo, y ya han sido etiquetados como los futuros referentes mundiales. Y la verdad es que, casualidad o no, la relación entre pronósticos y aciertos es realmente baja. ¿Dónde están todos esos que en su día nos hicieron imaginar lo inimaginable?

Gai Assulin: Fue elevado al trono de Leo Messi sin apenas haber tenido tiempo para demostrar nada. Se dijeron maravillas de él y se le anticipó un futuro glorioso. Nada más lejos de la realidad, y tras debutar con el primer equipo del FC Barcelona a los 18 años, el joven israelí está jugando actualmente en el CE Sabadell de la Segunda División B española.

Freddy Adu: ¿Cómo olvidarlo? Nos pasamos semanas hablando del diamante en bruto del fútbol estadounidense. Como Assulin, por estrés o por precipitación de terceras personas, jamás llegó al Olimpo del fútbol. Tras su flamante, y fracasado, fichaje por el SL Benfica, el delantero norteamericano pasó por el Philadelphia Union, el EC Bahia, el FK Jagodina, el Kuopion Polleseura y el Tampa Bay Rowdies, donde juega actualmente a sus 27 años.

Federico Macheda: Su aparición fue impactante, y seguramente muy recordada. Tras ser considerado uno de los mejores canteranos del Manchester United, y tras firmar su primer contrato profesional con sólo 17 años, el delantero debutó con el primer equipo de los ‘Diablos Rojos’ cuando su equipo caía 1-2 frente al Aston Villa. Basta con decir que anotó el gol del triunfo en el descuento. Actualmente se encuentra en el Cardiff City de la Segunda División Inglesa. La temporada pasada sólo disputó 9 partidos.

Jeffrén Suárez: Otra de las jóvenes perlas de la cantera culé a la que le toca aparecer en la lista. Apuntaba muy alto, sin embargo, su mala suerte con las lesiones y su poco acierto en sus varias oportunidades han terminado llevando al extremo venezolano a un destino tan raro como inesperado. Tras su paso por el Barça, el Sporting CP y el Valladolid, Jeffrén juega actualmente en el KAS Eupen belga.

¿Mario Balotelli?: La verdad es que va camino de convertirse en el quinto jugador de esta lista que, aunque podría ser más larga, recoge los casos más sonados de estrellas estrelladas. El astro italiano, pese a que apuntaba a futuro Balón de Oro, ha sufrido una decadencia brutal en su carrera. Inter, City, Milán y Liverpool, sí, pero, ¿y ahora? Suena para jugar en la Championshio o en Suiza. Pues eso.

Últimas noticias

Comentarios recientes