PES2021 será una actualización

Konami anuncia todos los detalles de su lanzamiento

PES2021 será una actualización PES2021 será una actualización

Se confirman las sospechas. El equipo que se encarga de hacer que eFootball PES funcione no ha sido capaz de sacar una nueva entrega y los usuarios tendrán una nueva actualización de pago.

"Este producto es una edición actualizada de eFootball PES 2020 (cuya fecha de lanzamiento fue septiembre de 2019) que contiene los datos de jugadores y las plantillas de clubes más recientes. La actualización de las plantillas de algunas ligas se realizará tras el lanzamiento”, así anunciaban lo que será el videojuego el próximo año.

La noticia ha saltado cuando ha aparecido un sitio dedicado a eFootball PES 2021 en la tienda de Xbox. Y, ¿qué implica que estemos ante una actualización solo de contenido? Konami no actualizará ni la jugabilidad, ni los modos de juego del PES 2020, por lo que las novedades vendrán de parte de los equipos y transferencias, principalmente.

La noticia ha caído como un jarro de agua a fría los usuarios ya que esperaban una obra maestra por parte de Konami en el que sería el 25 aniversario de la saga. El Covid-19 ha pasado factura en todos los ámbitos de la vida, también, en el de los videojuegos. Ese es el motivo al que se ha agarrado la empresa japonesa para justificar el lanzamiento de una actualización. Asimismo, se han curado en salud con respecto a la similitud con la realidad con las normas tan cambiantes que ha provocado el coronavirus.

“Debido al impacto de la COVID-19, las normas de ciertas ligas y/o torneos de fútbol del mundo real podrían cambiar repentinamente. Por ello, existe la posibilidad de que las normas en el juego no coincidan exactamente con las equivalentes en la vida real. Otros cambios que afecten a ligas y/o torneos también podrían implementarse sin previo aviso en futuras actualizaciones”, han añadido en la descripción de la actualización.

Asimismo, han anunciado que los acuerdos con grandes clubes de Europa como el FC Barcelona, la Juventus, Bayern Münich y Manchester United se mantienen. El modo EURO 2020 seguirá disponible.

Para finalizar, Konami ha anunciado que “todo ello a un precio especial de aniversario”. Eso sí, el precio como tal todavía se desconoce.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Atalanta y PSG se enfrentarán mañana miércoles, en su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes