Las peticiones de Marcelino al Athletic para el próximo verano

El asturiano busca refuerzos para seguir manteniendo un bloque fuerte en San Mamés y tiene dos nombres muy marcados en su agenda

Héctor Andreu | 23 Apr 2021 | 14.21
facebook twitter whatsapp Comentarios
Las peticiones de Marcelino al Athletic para el próximo verano / Cadenaser.com
Las peticiones de Marcelino al Athletic para el próximo verano / Cadenaser.com

Marcelino García Toral está inmerso en la planificación de la próxima plantilla y ya está mirando posibles refuerzos para el Athletic de Bilbao. El entrenador asturiano es conscientes de que tiene que ceñirse a la política de contrataciones del cuadro vasco y sólo podrá firmar futbolistas nacidos en el Pais Vasco o en Navarra, aún así, tiene dos nombres en la cabeza que podrían mejorar muchísimo la plantilla de cara al próximo curso, tal y como cuenta el diario AS.

-Javi Martínez:

El centrocampista navarro es el gran sueño del Athletic prácticamente desde que lo vendieron al Bayern de Múnich. En los últimos tres o cuatro años se ha especulado sobre su vuelta a San Mamés pero no han podido convencer a los bávaros. Esta temporada es distinta ya que termina contrato con los del Allianz Arena y puede incorporarse gratuitamente al equipo vasco, eso sí, habrá que negociar bien dado que es un futbolista que tiene un salario mucho más elevado al que tiene toda la plantilla vasca y esto podría desestabilidzar tanto las arcas del equipo como el vestuario.

-Jon Moncayola:

Otro jugador que gusta especialmente a Marcelino es el futbolista de Osasuna, quien esta temporada se ha mostrado como un jugador muy versátil dentro del terreno de juego y parece que podría encajar a la perfección bajo las órdenes del técnico asturiano. Moncayola en principio es un mediocentro más o menos defensivo que también puede jugar en posiciones más retrasadas así como lateral diestro, como lo hemos podido ver esta temporada bajo las órdenes de Jagoba Arrasate. Eso sí, el equipo navarro no estaría dispuesto a poner facilidades a su salida y trataría de ingresar un buen puñado de millones por su marcha.