Phil Foden está loco y Pep Guardiola ama su demencia

El mediapunta inglés se salió en Anfield y es uno de los mejores futbolistas del mundo actualmente

Phil Foden está loco y Pep Guardiola ama su demencia "Foto: Goal.com" Phil Foden está loco y Pep Guardiola ama su demencia "Foto: Goal.com"

Pep Guardiola sigue a lo suyo. Si bien es cierto que la fortuna no ha sido un protagonista central de la obra que ha publicado en estas últimas campañas el Manchester City (aquel gol de Son o el descuido frente al Olympuque de Lyon), lo realmente cierto es que el técnico catalán ha vuelto a convertir a su equipo en uno de los mejores conjuntos del viejo continente sin ningún tipo de duda.

De momento, en la máxima competición continental de clubes no podemos saber que pasará. 7 encuentros que dan derecho a un título, el más prestigioso, y que en el caso de la entidad citizen comenzará con una eliminatoria a doble partido frente al Borussia Monchegladbach. Pero en la Premier League, los que visten de skyblue están encaminados a volver a conquistar el título de liga de Inglaterra y más tras la victoria de este pasado fin de semana frente al Liverpool en Anfield, por 1-3.

El nombre propio

La actuación de muchos de los futbolistas del Manchester City fue deliciosa. Raheem Sterling, Joao Cancelo o Ilkay Gundogan firmaron actuaciones de dulce que llevaron al equipo a alzarse con los 3 puntos, pero sobre todo hay que destacar el nombre de un enfermo del balón cuya cura no existe como es Phil Foden.

El joven inglés ha sido siempre una de las promesas del balompié británico y la perla del City. Sin embargo, su rendimiento en el primer equipo no terminaba de estallar. Intermitente, irregular... la calidad nunca la ha perdido, pero debía encontrar la constancia, y vaya que si lo hizo.

En la jornada dominical de fútbol, Phil Foden se destapó con dos asistencias y una lujosa actuación en el mejor escenario posible: uno de los monumentos del fútbol inglés que alberga historias incontables sobre su césped. En Phil Foden hay futbolista para mucho tiempo, y bajo el molde de Pep Guardiola nada debería salir mal.

Últimas noticias

Comentarios recientes