Phil Foden, el recambio de David Silva está en casa

El cuadro skyblue no tendrá que fichar a nadie para cubrir la baja del mago canario

Phil Foden, el recambio de David Silva está en casa "Foto: Manchester Evening News" Phil Foden, el recambio de David Silva está en casa "Foto: Manchester Evening News"

Como en cualquier otro club, en el Manchester City temían la posible desbandada de su plantel y clamaban al cielo a la hora de tener que acudir al mercado de fichajes para solventar todas las salidas que sufran. Pero en este caso, la realidad que es al menos para la posición del mediocentro creativo, los quebraderos de cabeza para el cuadro citizen se han acabado antes de tiempo. La salida irremediable del veterano David Silva tiene ya recambio: Phil Foden.

Cambiar al mago de Arguineguin por el mago de Stockport a priori podría sonar un poco mal. Dudo mucho que en la localidad inglesa haya platos de papas con mojo picón o un clima tan agradable los 365 días del año. Pero lo que sí hay desde luego en ambas localizaciones son cracks con el balón pegado al pie, y Phil Foden es uno y muy grande.

En un mercado de fichajes coronado (nunca mejor dicho) por el dichoso virus, los equipos no podrán realizar traspasos multimillonarios por doquier como había sido hasta ahora. Y en el caso del cuadro skyblue la situación se complica ante la necesidad de fichar futbolistas en otras posiciones bastante maltratadas a lo largo de la temporada por las lesiones y las salidas.

Las últimas actuaciones de Phil Foden bajo la atenta mirada de Pep Guardiola llaman enormemente a la ilusión y el entusiasmo. Actuando entre líneas, el británico ha conseguido anotar 4 tantos y una asistencia en los últimos 4 encuentros, resaltando su espectacular papel en el último encuentro ante un pobre Liverpool.

La salida de David Silva será dramática para el cuadro citizen, pues hablamos de uno de los tres futbolistas más importantes de la entidad en la última década. No obstante, si alguien tiene garantías para hacerlo olvidar pronto ese es Phil Foden. Su calidad, su inteligencia, su clase, su saber estar aún no lo tiene, pero sí lo puede tener y con un poco más de regularidad, la próxima temporada podríamos estar ante uno de los mejores futbolistas jóvenes del año.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Manchester City y Real Madrid jugarán mañana su partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes