
Son pocos los jóvenes talentos del mundo que son capaces de marcar la diferencia al nivel de Phil Foden en el primer nivel europeo. El inglés fue la pieza clave que rompió el partido y lideró al Manchester City a derrotar al Atlético de Madrid en los Cuartos de final de la UEFA Champions League en el Etihad Stadium.
El atacante inglés ingresó al minuto 68 y, desde ese momento, el partido cambió. Foden destrozó entre líneas al Atlético de Madrid, recibiendo en los cuadrados y a la espalda de los volantes colchoneros. Sus intervenciones, recepciones, giros y pases fueron claves para que el Manchester City consiguiera verticalizar. Sus jugadas cambiaron el partido, teniendo en cuenta que su equipo tenía muchos problemas para abrir el bloque defensivo de Diego Pablo Simeone.
⚠️Si encuentras los pasillos interiores, encuentras el gol.
— Jorge Gómez (@JorgeGmezprofe) April 5, 2022
-- Foden, recepción en pasillo a espalda de Kondgbia, giro y pase.
-- De Bruyne, desmarque entre centrales.
-- Reinildo tendría que haber salido de ZONA y Felipe interferir en el desmarque de KDB.#ManCityAtleti pic.twitter.com/IbSzuOj4bk
Un talento destinado a ganar el Balón de Oro
Phil Foden volvió a demostrar que es uno de los jóvenes talentos más determinantes de Europa, estando al nivel de nombres como Kylian Mbappé y Erling Braut Haaland, hasta el punto de dominar conceptos que le facilitan jugar en diferentes posiciones e intervenir de diferentes maneras.
No hay dudas de que tiene el potencial para ser de los mejores jugadores del mundo en la próxima década y de que peleará por ganar el Balón de Oro ante el resto de jóvenes estrellas que están marcando la diferencia en la actualidad.