Piccini ya da problemas a la Atalanta

El lateral diestro no deja atrás sus problemas físicos y en la entidad de Bérgamo ya han tenido que contratar a otro lateral diestro para afrontar esta temporada

Piccini ya da problemas a la Atalanta "Foto: Marca" Piccini ya da problemas a la Atalanta "Foto: Marca"

Cuando se oficializó la llegada de Cristiano Piccini a la Atalanta tras su paso por el Valencia Club de Fútbol, fueron muchas las voces críticas que coincidieron en apuntar que no entendían el fichaje y que la entidad de Gian Piero Gasperini estaba cometiendo un craso error. Ni tres jornadas de la Serie A, ni un solo encuentro de la Champions League y esa premisa ya está confirmada: no se equivocaban. Los problemas físicos del lateral italiano le han llevado a la Atalanta a cerrar un tercer lateral diestro para su plantel.

Quizás había algo de esperanza con la llegada de Piccini en lo relativo al esquema de Gasperini, que al colocar carrileros podía liberar al jugador de sus responsabilidades defensivas, esas de las que habitualmente hace caso omiso, para poder centrarse en su potencia ofensiva y en sus llegadas a línea de fondo. Pero nada más lejos de la realidad, los problemas físicos persisten.

Y es por ese mismo motivo que en la Atalanta se cubren las espaldas ante esta posibilidad, con el fichaje de Fabio Depaoli procedente de la Sampdoria. Junto a Hans Hateboer, el neerlandés, una buena pareja de laterales diestros por si la situación de Piccini no mejora, como parece que será.

Últimas noticias

Comentarios recientes