Pierre-Emile Højbjerg, el mediocampista que define a Mourinho

El mediocampista danés, quien llegó en verano desde el Southampton, es la pieza que explica de la mejor manera el estilo de juego del conjunto del norte de Londres.

Pierre-Emile Højbjerg, el mediocampista que define a Mourinho Pierre-Emile Højbjerg, el mediocampista que define a Mourinho

Pese a que todos los reflectores se lo están llevando Harry Kane y Heung Min Son, Pierre-Emile Højbjerg es el jugador clave en este comienzo de temporada del Tottenham Hotspur de José Mourinho que, después de nueve jornadas, se mantiene en el liderato de la Premier League junto al Liverpool de Jürgen Klopp.

El mediocampista danés, quien llegó en verano desde el Southampton, es la pieza que explica de la mejor manera el estilo de juego del conjunto del norte de Londres.

Un jugador que se adapta a los escenarios

El Tottenham es un equipo que se adapta al rival y a diferentes situaciones del partido. Pierre-Emile Højbjerg es un futbolista capaz de adecuarse a cualquier escenario del partido, sin importar la fase en la que está conviviendo su equipo en el momento.

Es un futbolista dominante a la hora de defender en estático (como lo demostró contra el Manchester City y su trabajo de vigilancias sobre Kevin de Bruyne) pero también destaca a la hora de robar cuando su equipo salta a presionar. Tiene ese don para recuperar la pelota debido a su capacidad para anticipar, limitar al poseedor o para meter el pie en el momento justo.


A la hora de atacar, Pierre-Emile Højbjerg es un jugador que le gusta participar. Promedia 89.9 toques de pelota por partido en la Premier League y 68.8 pases precisos por partido (89% de efectividad).

Tiene una relevancia fundamental tanto apoyando en el inicio de la jugada (lateralizando su posición para generar superioridad o apareciendo por delante de la primera línea de presión, siendo ese primer pase para progresar) o en la fase de creación en campo rival, donde puede impregnarle ritmo alto a la circulación y aportar cambios de frente interesantes para activar a los lejanos. Promedia 3.4 pases largos precisos por partido (52% de efectividad).

Højbjerg, un jugador hecho a la medida de Mourinho

Es un futbolista dinámico que está mejorando a nivel asociativo. Sus intervenciones siempre son importantes, tanto por lo que genera en el momento como por lo que ocasiona después.

Pierre-Emile Højbjerg es un jugador que está hecho a la medida para José Mourinho. Un mediocampista capaz de gestionarse a sí mismo a la hora de ubicarse, moverse e intervenir en las fases sin pelota y que puede llevar los tiempos del equipo, siempre entendiendo lo que necesita su equipo en el momento exacto.

Su evolución es constante y, en este comienzo de temporada, está demostrando que es uno de esos jugadores capaces de cambiar la dinámica de un equipo y convertirlo en candidato a ganar la Premier League.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes