La pizarra del Cholo Simeone sigue ganando partidos

El partido contra el Espanyol solo fue una declaración de intenciones del Cholo, que sacó todas sus armas a la cancha

La pizarra del Cholo Simeone sigue ganando partidos La pizarra del Cholo Simeone sigue ganando partidos

El Atlético de Madrid regresó a la actividad con un triunfo importante en el RCDE Stadium ante el RCD Espanyol de Barcelona, que comenzó ganando el partido y estuvo cerca de llevárselo con un buen planteamiento defensivo confeccionado por Vicente Moreno. Y una de las razones de la victoria fue la pizarra de Diego Pablo Simeone que, con todas las piezas a su disposición, mostró que nadie tiene más variantes individuales que el conjunto colchonero en La Liga.

La mano del entrenador se vio en la segunda mitad del partido con el 1-0 en el marcador. Simeone, no convencido con el juego de su equipo, metió tres cambios de nombres y de sistema debido a que su equipo o estaba cómodo en ataque (5 disparos y solo uno a puerta). El Atlético de Madrid pasó del 3-4-2-1 al 4-3-3 con los siguientes cambios:

-Geoffrey Kondogbia por Mario Hemoso: El volante pasó a jugar como mediocentro con Koke posicionándose como interior.

-Thomas Lemar por Kieran Trippier: El francés se colocó como interior y Marcos Llorente se posicionó como lateral derecho.

-Renan Lodi por Ángel Correa: El brasileño se colocó como lateral izquierdo para que Yannick Ferreira Carrasco adelantara su posición dentro de la banda.

Pero, pesé retocar el sistema, el conjunto colchonero seguí por debajo en el marcador por lo que Diego Pablo Simeone hizo cambio nombre por nombre en ofensiva para refrescar un poco las ídeas en el último tramo:

-Joao Félix por Antoine Griezmann

-Matheus Cunha por Luis Suárez

La pizarra del Cholo

Y después llegaron las anotaciones que le dieron el triunfo al equipo colchonero (Ferreira Carrasco al minuto 79 y Thomas Lemar al minuto 90+9) para mantenerse como líder de La Liga.

La pizarra de Diego Pablo Simeone le dio un nuevo triunfo a su equipo. La segunda mitad fue clave debido a que ajustó después de los problemas que tuvo en el planteamiento inicial y ayudó a sus jugadores a llegar altriunfo.

El partido contra el Espanyol solo fue una declaración de intenciones del Cholo, que sacó todas sus armas a la cancha y demostró que tiene una plantilla repleta de perfiles y talentos para repetir el título de La Liga. Nadie tiene mejor equipo en La Liga que el Atlético de Madrid.

Últimas noticias

Comentarios recientes