La pizarra de Ronald Koeman es el camino

OPINIÓN - El camino que debe seguir el FC Barcelona en esta temporada debe ser el que le da a Koeman la oportunidad de jugar con su pizarra y buscar soluciones

La pizarra de Ronald Koeman es el camino La pizarra de Ronald Koeman es el camino

El FC Barcelona es un equipo que, en este momento, no está capacitado para competir ante los mejores equipos del mundo. Pese a tener jugadores de primer nivel mundial, no cuenta con una plantilla bien conformada y que, hasta este momento, tiene muchos huecos argumentales. La ausencia de un delantero centro de calidad es el claro ejemplo de que, pese a tener un ataque repleto de talento, todavía necesitan incorporar perfiles para igualar equipos como Manchester City, Bayern Múnich, PSG, Liverpool, entre otros.

Por esa razón, y teniendo en cuenta que no existe un proyecto sólido que pueda compensar a nivel de juego, la pizarra de Ronald Koeman es fundamental para poder evolucionar con el pasar de los partidos y poder afrontar las situaciones que te exige la temporada en cada fase de la misma.

El entrenador neerlandés, que no tiene mucha experiencia en la élite europea y que no ha destacado en sus trabajos anteriores, ha demostrado que tiene la capacidad de utilizar diferentes sistemas de juego con la intención de compensar las constantes bajas que tiene y por los problemas de juego que ha tenido, lo que tiene sentido por la falta de tiempo de trabajo y los problemas individuales que tiene.

Los sistemas que ha utilizado Ronald Koeman:

-4-2-3-1

-4-3-3

-3-5-2

-3-4-2-1

El camino que debe seguir el FC Barcelona en esta temporada debe ser el que le da a Koeman la oportunidad de jugar con su pizarra y buscar soluciones con el pasar de los partidos. No puede existir una constancia en el sistema pero si en la idea, y partir de ahí crecer con la reubicación de piezas por todo el terreno de juego.

Pese a que parece imposible que pueda competir por los títulos esta temporada y que Ronald Koeman no parece que continuará la próxima temporada, el FC Barcelona tiene una mínima base para competir por lo que queda de temporada y ver si, con un par de buenos resultados, terminar la campaña de la mejor manera posible.

Últimas noticias

Comentarios recientes