El plan del Atlético con Mohammed Salisu

El conjunto rojiblanco ultima flecos para cerrar al zaguero ghanés

El plan del Atlético con Salisu. Foto: Cadena Ser El plan del Atlético con Salisu. Foto: Cadena Ser

Mientras se decide si vuelve definitivamente LaLiga o no, lo que está claro es que a partir de la semana que viene vuelven los entrenamientos individuales de los equipos de Primera División. Paralelamente, estos clubes trabajan ya en el mercado de fichajes de la próxima temporada que se antoja muy complicado y con déficit económico. A pesar que habrá pocos movimientos, el Atlético está a punto de cerrar la primera incorporación para la campaña 2020-21. Se trata del central ghanés del Real Valladolid, Mohammed Salisu, que a sus 21 años, y después de que el agente lo confirmara hace unos días, está valorando dar un salto de calidad en su carrera, siendo precisamente el conjunto rojiblanco el elegido para sentirse uno de los centrales más prometedores de Europa.

Es más, el cuadro colchonero tiene un plan establecido para abaratar el traspaso del zaguero africano y ya ha seguido esta hoja de ruta en otras ocasiones. Por ello, la llegada de Mohammed Salisu al Metropolitano podría cerrarse incluso por debajo del precio de su cláusula (12 millones) si el Valladolid atiende a la propuesta del Atlético de que el primer año de Mohammed Salisu como rojiblanco se complete a préstamo en su actual club. El conjunto madrileño está convencido que esta fórmula es la mejor, no solo por reducir la cantidad del traspaso, sino que el futbolista llegaría más formado para competir al primer nivel. De hecho, Diego Pablo Simeone se apoya en tres precedentes muy claros para defender esta opción, pues Diego Costa, Saúl y Thomas deben lo que son hoy en buena medida a sus respectivas cesiones en el Rayo y Almería.

No siempre ha funcionado este plan del Atlético de Madrid, ya que hay precedentes en los que sirvió de poco ceder a futbolistas rojiblancos en progresión emergentes para que llegaran preparados para jugar en el Wanda Metropolitano (o en el antiguo Vicente Calderón), como sucedió con los casos Óliver, Vietto o Kranevitter.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Madrid y Deportivo Alavés jugarán mañana viernes, 10 de julio de 2020, un nuevo enfrentamiento de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes