Un plan B muy español para el banquillo de la Fiorentina

La llegada de Gattuso todavía no es oficial y el cuadro viola sopesa otra serie de opciones

Un plan B muy español para el banquillo de la Fiorentina "Foto: TVMax" Un plan B muy español para el banquillo de la Fiorentina "Foto: TVMax"

La Serie A es uno de los contextos que más contenido está aportando a la preparación de la próxima temporada, no solo por las modificaciones de los planteles que se avecinan desde junio en adelante, sino también por los cambios de banquillo que se están gestando. Como ya hemos remarcado en más de una ocasión, ni Inter de Milán, ni Juventus de Turín, ni SS Lazio, ni SSC Napoli entre otros muchos tienen cerrado el asunto de su próximo entrenador, con varios nombres en la palestra, pero pocas certezas cerradas.

Es el ejemplo que también abarca a la AC Fiorentina, que no termina de decantarse por uno de los perfiles que tiene marcados en su agenda. La salida de Iachini ya está confirmada a una jornada para que finalice el campeonato y todo parecía arreglado para que su recambio fuese Gennaro Gattuso, el actual técnico del Nápoles que no cuenta para De Laurentiis pensando en la próxima temporada.

Una opción más

No obstante, parece que en las últimas horas ha aparecido un nuevo nombre en el entorno viola. Así lo confirma CalcioMercato, que expone la posibilidad de que Marcelino García Toral fuese el entrenador que cogiese las riendas de la entidad de Florencia desde este mismo verano.

El actual entrenador del Athletic Club ha cosechado algunos éxitos importantes esta temporada como la Supercopa de España o las dos finales consecutivas de la Copa del Rey, y desea acoger alguna aventura fuera de su país por lo que no vería con malos ojos la oferta.

Un entrenador muy meticuloso que basa sus éxitos en la estabilidad defensiva, la colectividad del grupo que va a muerte a defender la idea de juego de su entrenador y que saca muchas rentas de la efectividad en campo contrario. Con su clásico 442 consigue estabilidad, compromiso, despliegue, presión alta, robos peligrosos y determinación en los dos lados del terreno de juego. ¿Le veremos en la Serie A la próxima temporada?

Últimas noticias

Comentarios recientes