El plan de Boca Juniors para fichar a Edinson Cavani

El conjunto xeneize tiene la intención de hacer un golpe de mercado en verano e incorporar a uno de los mejores delanteros de Europa en los últimos años.

El plan de Boca Juniors para fichar a Edinson Cavani El plan de Boca Juniors para fichar a Edinson Cavani

El futuro de Edinson Cavani sigue sin estar definido. Pese a estar firmando una gran temporada en el Manchester United, todo parece indicar que no renovará su vínculo y que se convertirá en jugador libre al final de la temporada, por lo que podrá negociar con cualquier club del mundo un nuevo contrato para seguir su carrera.

La intención del delantero uruguayo, según varios medios de comunicación, es volver a Sudamérica con todo lo alto para poner fin a su carrera pero a un nivel alto. Y, como pasó hace algunos meses, todo parece indicar que solo tiene un posible destino dentro de ese escenario: Boca Juniors.

El conjunto xeneize tiene la intención de hacer un golpe de mercado en verano e incorporar a uno de los mejores delanteros de Europa en los últimos años.

La directiva del club, liderada por Juan Román Riquelme, siempre tuvo el objetivo de no hacer una gran inversión en el primer mercado (solo ficharon a Marcos Rojo como agente libre) para romper el mercado en medio de la Copa Conmebol Libertadores, principal objetivo del club en los últimos años.

Pero, pese a eso, Boca Juniors tiene un plan establecido para convencer a Edinson Cavani de jugar en La Bombonera y que termine llegando a Buenos Aires para defender los colores de uno de los equipos más importantes del mundo. Y, según nos han informado a Fichajes.net, el plan tiene tres pasos claves.

El plan de Boca Juniors para fichar a Edinson Cavani

-Convencer a Cavani de bajar su sueldo: Boca Juniors no puede pagar el salario que gana el uruguayo en Inglaterra.

Pero, según informa el diario Olé, Cavani tiene claro que se reducirá las cifras de lo que gana en Europa para llegar a Boca.

La idea del jugador es que le hagan un contrato por tres años por el dinero que cobra en uno en el Mancheter United, es decir, 5-6 millones de dólares.

-Vender jugadores: Pese a que se baje el sueldo, Boca Juniors tiene que vender jugadores para poder costear la ficha del uruguayo. Se habla de que se venderían nombres como Wanchope Ábila, Franco Soldano y Mauro Zarate.

-Clasificar en la Libertadores: La única manera en la que Boca puede fichar a Cavani es llegando a las instancias de KO de la Libertadores. Si no lo hace, el delantero uruguayo buscaría otro club con el que pueda levantar el título más importante de Sudamérica. El 27 de mayo se disputará la última jornada de la fase de grupos de la Libertadores.

Últimas noticias

Comentarios recientes