El plan diseñado del Barcelona para desprenderse de Umtiti

Tanto la directiva como el cuerpo técnico culé no cuentan con el central francés y buscan fórmulas para venderlo este verano

El plan diseñado del Barcelona para desprenderse de Umtiti. Foto: Madrid-Barcelona El plan diseñado del Barcelona para desprenderse de Umtiti. Foto: Madrid-Barcelona

Samuel Umtiti fue en su momento uno de los fichajes más destacados del Barcelona después de que el futbolista francés se diera a conocer entre los grandes europeos destacando con la camiseta del Olympique de Lyon, siendo el conjunto azulgrana el principal valedor del joven futbolista galo, que después de un par de temporadas a gran nivel decidió tomar una decisión que sin duda alguna ha cambiado por completo su futuro en el conjunto azulgrana.

Como ya adelantamos en Fichajes.net, la salida de Samuel Umtiti es una de las que buscará cerrar como sea el Barcelona para hacer caja este verano y afrontar así otra serie de fichajes con los que reforzar una plantilla a la que le hacen falta varios jugadores de garantías con vistas al próximo curso.

Cabe destacar que la salida del jugador francés no será nada sencilla tanto por la falta de ofertas como por la posible calidad de las mismas una vez que lleguen, siendo la de Umtiti una pesadilla en el mercado de fichajes a la que habrá que prestar especial atención en los próximos meses.

Un plan estratégico

De esta forma, el presidente culé quiere deshacerse del contrato prohibitivo del zaguero este mismo verano, haciendo todo lo posible para que el galo pida salir o al menos no ponga trabas a su salida.

De esta forma, según Onefootball, el plan consistiría en dejar en la grada semana tras semana a Samuel Umtiti hasta final de campaña para que se canse y vea con mejores ojos su marcha. El técnico no tiene problemas en seguir estas indicaciones, tal y como está demostrando, y sólo 'tirará' de él en caso de necesidad extrema.

Así, la idea del Barça es convencer al futbolista que a sus 27 años, aunque físicamente ya no sea el de antes, aún podría relanzar su carrera en otro club con menos aspiraciones.

Últimas noticias

Comentarios recientes