El plan de Jürgen Klopp: El Liverpool del futuro

El plan de renovación de Klopp viene de la mano con ir formando a los jóvenes talentos dentro de su idea de juego con el objetivo de mantener al Liverpool en la cima

Javier Parra Peña | 19 Jun 2022 | 15.27
facebook twitter whatsapp Comentarios
El plan de Jürgen Klopp: El Liverpool del futuro
El plan de Jürgen Klopp: El Liverpool del futuro

El Liverpool es uno de los equipos de la Premier League que más se está moviendo previo al comienzo del mercado de fichajes de verano, tanto en el apartado de incorporaciones como de salidas.

El conjunto de Jürgen Klopp ha cerrado tres incorporaciones de cara a la próxima temporada en este momento: Fabio Carvalho, Darwin Núñez y Calvin Ramsey, quienes forman parte del plan de renovación que está implementado el entrenador alemán para ir armando el equipo del futuro.

El plan de Jürgen Klopp: El Liverpool del futuro

El plan de renovación de Klopp viene de la mano con ir formando a los jóvenes talentos dentro de su idea de juego con el objetivo de mantener al Liverpool en la cima por muchos años más. La columna vertebral del equipo (Virgil Van Djik, Henderson, Fabinho, Sadio Mané y Mohamed Salah) está llegando a sus últimos compases en la élite y es momento de ir encontrando nuevas caras que lideren al equipo.

Los últimos fichajes del Liverpool responden a la necesidad de ir incorporando jóvenes talentos a la plantilla y convertirlos en estrellas dentro del sistema de Jürgen Klopp. Y el equipo del futuro está cada vez más cerca de tomar forma, teniendo en cuenta que todavía hay jugadores que están en condiciones de mantenerse por mucho más tiempo en el primer nivel: Alisson Becker, Andrew Robertson y Virgil Van Djik, por seguir a un nivel muy alto y por sus roles dentro de sus respectivas posiciones.

-Trent Alexander Anrnold (23 años)

-Ibrahima Konate (23 años)

-Nathaniel Phillips (25 años)

-Rhys Williams (21 años)

-Neco Williams (21 años)

-Curtis Jones (21 años)

-Luis Díaz (25 años)

-Harvey Elliott (19 años)

-Diogo Jota (2025)

-Joe Gómez (25 años)

-Darwin Núñez (23 años)

-Fabio Carvalho (19 años)

-Calvin Ramsay (18 años)

Faltan posiciones para reforzar de cara al futuro, pero el objetivo del club está cerca de cumplirse. El futuro del Liverpool es brillante o, por lo menos, es lo que parece con tanto talento joven que han reclutado para su primer equipo.