El plan del Milan para fichar a Brahim Díaz

El conjunto rossonero quiere que el extremo español se quede en el club de manera permanente después de que termine la cesión.

Javier Parra Peña | 31 Oct 2020 | 21.23
facebook twitter whatsapp Comentarios
El plan del Milan para fichar a Brahim Díaz
El plan del Milan para fichar a Brahim Díaz

El AC Milan no realizó fichajes costosos este verano, excluyendo a Sandro Tonali, sino que optó por realizar inversiones específicas en línea con su proyecto de rejuvenecer su plantilla y asegurar jóvenes talentos. Brahim Díaz fue uno de ellos, procedente del Real Madrid en calidad de cedido.

Eso sí, dado el desempeño del español hasta el momento, a los rossoneri les gustaría explotar la posibilidad de ficharlo de forma permanente. En siete partidos, cuatro de ellos desde el inicio, Brahim Díaz ha metido tres goles y ha impresionado con su técnica. Un talento diferencial y que le podría dar muchas alegrías al conjunto de San Siro a largo plazo.

Como informa la edición de hoy de Gazzetta Dello Sport (a través de MilanNews.it ), el Real Madrid ha puesto un precio de al menos 25 millones de euros al joven extremo español. El ACMilan, por su parte, podría intentar extender el préstamo y obviamente hacer algunos cambios en el salario para que, a largo plazo, pueda costear la transacción.

La situación de Brahim Díaz

El diálogo con el Real Madrid y la comitiva del jugador aún no ha comenzado, pero los directivos del Milán parecen ansiosos por encerrar al jugador. Las relaciones entre los dos clubes son excelentes, pero queda por ver cuál será el resultado.

El conjunto merengue quiere hacer caja con jugadores que no entran en sus planes para poder costear todas las contrataciones que tienen en la mira. Nombres como Kylian Mbappé, Eduardo Camavinga, Erling Braut Haaland, Dayot Upamecano y compañía no serán inversiones sencillas, por los que cada centavo cuenta.

Pero, al mismo tiempo, el Milan intentará negociar de la mejor manera posible, aprovechando que el jugador también está interesado en quedarse en un equipo donde tenga continuidad y pueda seguir demostrando que tiene talento para triunfar.