El plan del Villarreal para aceptar la venta de Baena al Barcelona

El submarino amarillo prefiere negociar el traspaso del centrocampista español, el cual agrada y mucho a Xavi Hernández.

Miguel Angel de Miguel Casas | 13 May 2024 | 12.22
facebook twitter whatsapp Comentarios
El plan del Villarreal para aceptar la venta de Baena al Barcelona
El plan del Villarreal para aceptar la venta de Baena al Barcelona

El FC Barcelona continúa explorando opciones para posibles incorporaciones durante el verano, siempre y cuando disponga de los recursos financieros necesarios. Entre los jugadores que están en la mira del conjunto azulgrana destaca Álex Baena, centrocampista del Villarreal, según informes recientes de SPORT y otros medios deportivos. Con un contrato vigente con el club castellonense hasta 2028, Baena cuenta con una cláusula de rescisión que se sitúa en torno a los 55-60 millones de euros, lo que otorga al Villarreal una posición de poder en cualquier negociación de traspaso.

Sin embargo, el principal obstáculo para el FC Barcelona es el aspecto económico, como sucede con otros objetivos de fichaje. Aunque el Villarreal podría considerar la posibilidad de reducir ligeramente el precio del traspaso, la cifra de unos 40-45 millones de euros sigue siendo inasumible para el club catalán en la actualidad. Una posible solución que podría dar esperanzas al Barça sería la inclusión de algún jugador azulgrana en la operación, lo que abarataría el costo del traspaso.

Deseo de Xavi Hernández

El Villarreal está atento a la evolución de varios jóvenes canteranos del Barça que ya forman parte del primer equipo. Siempre interesado en reforzarse con talento joven, como lo demostró con la adquisición de Ilias Akhomach, el club castellonense sigue de cerca la posibilidad de que el Barça pueda considerar ofertas por algunos de sus jóvenes prospectos. En ese caso, estaría dispuesto a negociar una cantidad de dinero más reducida junto con un jugador joven culé a cambio de Álex Baena, quien se encuentra feliz en el Villarreal, pero al mismo tiempo sentiría ilusión por vestir la camiseta azulgrana.