Los planes del Everton con Lukaku, Stones y Witsel

Tres jugadores marcarán la agenda del Everton en este mercado de verano. Analizamos los planes del club con cada uno de ellos

Juanma Muñoz | 5 Jul 2016 | 20.58
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Everton FC, entrenado por Ronald Koeman, prepara su proyecto de la temporada 2016-17 con tres nombres sobre la mesa que resultarán claves: Romelu Lukaku, John Stones y Axel Witsel.

Según el diario británico Daily Mirror, Lukaku ha decidido quedarse en el Everton y renovará su contrato próximamente con una mejora económica. El delantero belga aspira a competir en la Liga de Campeones con un club de primer nivel europeo, y la llegada del multimillonario Farhad Moshiri al Everton ha convencido a Lukaku de que podrá cumplir su objetivo en su actual club.

Sin embargo, el Everton tiene previsto vender a John Stones, probablemente al Manchester City, ya que el propio jugador desea abandonar el equipo de Liverpool para unirse al proyecto de Pep Guardiola.

El Everton utilizará el dinero ingresado por Stones para reforzar su plantilla, y su objetivo prioritario es Axel Witsel, que ya ha anunciado su intención de dejar el Zenit de San Petersburgo. Aunque otros clubes europeos están interesados en el centrocampista belga, el Everton confía en cerrar su fichaje y le ofrece un salario de 141.000 euros por semana.