
El Inter de Milán está dispuesto a quedarse a Joao Cancelo, pero quiere renegociar los términos del acuerdo al que llegó con el Valencia durante el pasado verano. El conjunto che accedió a ceder hasta el 30 de junio a Joao Cancelo como parte de la operación que traía a Geoffrey Kondogbia a Mestalla, y los italianos aceptaron la opción de compra que los che pusieron como condición para el lateral luso.
Según informa el medio italiano, 'La Gazzetta dello Sport', el club italiano le pretende triplicar su salario de 1,2 a 3 millones de euros para convencer al luso que forme parte de este proyecto. Pero antes deberán acordar con el Valencia la continuidad del lateral en el conjunto neroazurro, aquí es donde la cosa se complica. El equipo interista no parece dispuesto a pagar los 35 millones de euros que pactaron con los de Mestalla en la opción de compra por Cancelo, en vez de esto quieren plantear al club che la cesión por uno o dos años más y fijar una opción de compra obligatoria por el portugués.
En el Inter recurren a esta fórmula por los numerosos problemas financieros que atraviesa la entidad ahora mismo y la única forma de poder retenerlo es de ese modo. De momento Joao Cancelo todavía no se ha pronunciado sobre sus planes de futuro, en enero indicó que su deseo era volver al Valencia, pero desde entonces mucho ha llovido y su situación ha cambiado por completo en el equipo italiano.