Los planes de juego de Jürgen Klopp tras el fichaje de Darwin Núñez

Con la salida de Sadio Mané y tras la llegada de Darwin Núñez, el esquema táctico del Liverpool podría sufrir variaciones ofensivas.

El técnico alemán podría cambiar el estilo de juego. Foto: Marca El técnico alemán podría cambiar el estilo de juego. Foto: Marca

Con la llegada de Darwin Núñez a Anfield, un amplio abanico de posibilidades técnicas y tácticas se abre ante Jürgen Klopp. El actual técnico del Liverpool podrá optar por continuar con su 4-3-3 o regresar al 4-2-3-1 con el que saltó a la fama en el Borussia Dortmund.

Tras la salida de Sadio Mané, rumbo al Bayern de Múnich, y la llegada de Darwin Núñez a Anfield, el famoso tridente de ataque del Liverpool pasará a ser el formado por Mohamed Salah, Luis Díaz y Darwin Núñez, asumiendo Diogo Jota y Roberto Firmino un rol secundario y de revulsivo.

Sin embargo, con la llegada de Darwin Núñez, Jürgen Klopp podría regresar al esquema de 4-2-3-1 con el que saltó a la fama y con el que consiguió grandes registros en aquel poderoso Borussia Dortmund de Robert Lewandowski, Marco Reus, Ilkay Gundogan y compañía.

En el caso de que dicho esquema vuelva a estar presente en los planes de juego de Jürgen Klopp, tanto Diogo Jota como Roberto Firmino pasarían a ocupar un papel protagonista en la mediapunta. En este caso, el veterano ariete brasileño posee mejores cualidades para desempeñar dicho rol. Veremos qué planes de juego tiene en mente el técnico alemán de cara al comienzo de la próxima campaña.

-Fin de una era en Anfield

Tal y como contamos en fichajes.net, con la salida de Sadio Mané se pone punto y final a una de las épocas más doradas en la historia del Liverpool. Un tridente que, sin lugar a dudas, quedará para la historia del conjunto de Merseyside, de la Premier League y del fútbol mundial en general.

Últimas noticias

Comentarios recientes