Los planes de Konami para superar a EA Sports en Next-Gen

La compañía japonesa tiene opciones de darle la vuelta a la situación con la llegada de la PS5 y la Xbox Series X

Javier López | 20 Jun 2020 | 17.55
facebook twitter whatsapp Comentarios
"Los planes de Konami para superar a EA Sports en Next-Gen. Foto: Getty Images"
"Los planes de Konami para superar a EA Sports en Next-Gen. Foto: Getty Images"

FIFA y PES llevan años compitiendo por ser el mejor videojuego de fútbol virtual. Los títulos de EA Sports y Konami, respectivamente, llevan más de dos décadas siendo lanzados al mercado con el objetivo de batir a su rival. En los últimos años, desde la irrupción del modo Ultimate Team de FIFA, el videojuego de la compañía estadounidense ha batido en ventas a PES, erigiéndose como el juego referencia de fútbol.

Sin embargo, a finales de este próximo año, Konami podría darle la vuelta a la tortilla gracias a la salida de la Next-Gen. La nueva generación de consolas les permitirá a ambos títulos reinventarse, con el objetivo de hacer cada vez más real el ‘gameplay’. Por ello, PES estaría ante una nueva ocasión de volver a superar en ventas a FIFA, aunque la realidad es que no será tarea fácil.

Sabiendo que EA tiene en online la sartén cogida por el mango con Ultimate Team, Konami tratará de implantar nuevos modos de juego que mejoren la experiencia de sus jugadores. Desde hace varias semanas, se viene hablando de que el PES 2021 traerá numerosas mejoras al nuevo modo ‘Ser una leyenda’. Una de las alternativas que Konami ofrece al ‘Camino’ de FIFA.

Por otra parte, también se espera que en Next-Gen, PES 2021 dé rienda suelta a la imaginación de sus usuarios, permitiéndoles seguir creando equipos, jugadores y estadios a través de parches. Todo ello, sin tener en cuenta la jugabilidad, sobre la que se espera que el juego de Konami consiga seguir siendo ese simulador de fútbol que tanto ha encandilado a su público en los últimos años.