Los planes de Monchi tras la salida de Koundé

A falta de ultimar los detalles, la venta de Kounde está cerrada y el Sevilla se dispone a pasar a la acción en el mercado de fichajes, donde se esperan varias incorporaciones y más salidas

Los planes de Monchi tras la salida de Koundé - Foto: ABC Sevilla Los planes de Monchi tras la salida de Koundé - Foto: ABC Sevilla

El Sevilla FC se encuentra en la recta final de la venta de Jules Koundé, que era necesaria para que el conjunto hispalense pudiera comenzar su trabajo de planificación de cara a la próxima temporada. Finalmente, será el Chelsea el que se haga con los servicios del central francés, y es que el FC Barcelona, pese a que intentó meterse en la puja, siempre estuvo por detrás de los británicos.

Ahora, con 65 millones de euros a la vuelta de la esquina, Monchi comienza a planificar sus próximos pasos de cara a la próxima temporada, en la que pretende realizar varias ventas, además de la del galo, y también varias incorporaciones, barajando varios nombres posibles. De esta manera, el Sevilla desbloqueará su situación en el mercado de fichajes y comenzará a realizar varios movimientos.

La hoja de ruta de Monchi tras la venta de Koundé

Uno de los movimientos principales de Monchi tras la venta de Koundé será la incorporación de un nuevo central. Marcao llegó para reforzar el centro de la zaga sevillista tras la salida de Diego Carlos y, ahora, tocará suplir la baja del francés. El nombre que suena con más fuerza es el del central del RC Estrasburgo, el ghanés Alexander Djiku, de 27 años, que podría llegar por alrededor de 10 millones de euros. Además de reforzar el núcleo de la defensa, también se busca un fichaje para el lateral izquierdo, donde Sergio Reguilón parte como favorito.

Por otro lado, el equipo de Julen Lopetegui también quiere reforzar el centro del campo, barajándose los nombres de dos sevillistas principalmente. Uno de ellos es el de Luis Alberto, el mediocentro ofensivo de la Lazio que podría regresar al club que le hizo saltar al estrellato. Por otro lado, está José Campaña, el centrocampista de Sevilla Este, al que, según Estadio Deportivo, los rojiblancos siguen tanteando. Este año ha descendido con el Levante y su incorporación podría ser muy rentable. Ambas opciones son muy buenas, aunque también suena el nombre de Isco Alarcón. Podría llegar más de uno, y es que los hispalenses tratan de dar salida a Óliver Torres, lo que podría desembocar en dos refuerzos para la medular en lugar de uno.

En la parcela ofensiva, Monchi espera reforzar tanto los extremos como la delantera, aunque las posibles llegadas dependerán de algunas salidas que deben producirse. En primer lugar, el Sevilla lidia con Rony Lopes, al que se le busca un nuevo club después de que su rendimiento, tanto con la camiseta del conjunto rojiblanco como en los equipos en los que ha estado cedido, haya sido nefasto. Además del portugués, el león de San Fernando busca un nuevo destino para Oussama Idrissi, cuyo fichaje fue un fracaso. Munir también está en la rampa de salida, mientras que se escucharán ofertas tanto por En-Nesyri como por Rafa Mir. En función de cómo se desarrollen las distintas situaciones de estos nombres, los sevillistas harán nuevas incorporaciones en este sentido o darán prioridad a otras zonas del terreno de juego. De momento, no hay nombres concretos para estas posiciones, aunque ha habido una gran especulación en torno a Giovanni Simeone, cuyo posible fichaje se aleja del Sevilla, ya que el Nápoles parece muy interesado.

Así están las cosas en el Ramón Sánchez-Pizjuán, sin que toda esta información sirva como una hoja de ruta que sea inmune al cambio. El mercado puede evolucionar de distintas maneras y Monchi, de hecho, suele destacar por dar sorpresas, pero, actualmente, el Sevilla FC maneja todas estas opciones ahora que su situación en el mercado se antoja viable en cuanto a nuevas incorporaciones.

Últimas noticias

Comentarios recientes