Los planes de Peter Lim no van a gustar a la afición del Valencia

El propietario del equipo de Mestalla prepara cambios importantes

Los planes de Peter Lim no van a gustar a la afición del Valencia / 20minutos.es Los planes de Peter Lim no van a gustar a la afición del Valencia / 20minutos.es

La economía en el mundo del fútbol se ha visto sacudida por culpa del parón ocasionado por culpa de la pandemia por el Covid-19 y parece que uno de los clubes que más va a acusar esta crisis es el Valencia ya que Peter Lim parece dispuesto a apretar el presupuesto del club y reducirlo. El propietario tiene la intención de recortar los gastos que produce año tras año el club valenciano, que se elevan casi a 160 millones de euros.

Según publica el diario Marca, el magnate singapurense ya habría dado la orden a César y a la dirección deportiva che para que se encarguen de comunicar a algunos de los agentes con los que habla habitualmente que van a haber recortes tanto en las nóminas de los actuales futbolistas como en las amortizaciones por sus fichajes. Futbolistas como Cillessen, Gonçalo Guedes o Kondogbia están marcados puesto que son los futbolistas con mayores salarios de la plantilla.

De hecho, Peter Lim se planteraría la venta de cualquiera de estos futbolistas ya que le vendría francamente bien al equipo para seguir a flote y no tener pérdidas, aunque esto rompería todavía más la relación que tiene la afición de Mestalla con el magnate singapurense, que no pasa por el mejor de los momentos.

La idea es rebajar de forma considerable el coste de plantilla (entre un 20 y un 25%) se entre o no en la Liga de Campeones. Obviamente, si el equipo logra la plaza en la máxima competición de clubes la cosa se podría cambiar y no recortar tanto, aunque no es fácil que entren en dicha competición puesto que hay clubes mucho más regulares por delante de ellos como Real Sociedad, Getafe, Atlético de Madrid o Sevilla.

Así pues, la continuidad de todos estos jugadores en el Valencia está pendiente de un hilo ya que si se produce su salida, aliviarían muchísimo las cuentas del equipo, primero se desharían de sus elevadísimas fichas y además se asegurarían un buen pellizco por su salida lo que también ayudaría para reforzar la plantilla con nuevos nombres.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Athletic Club y Sevilla se medirán mañana jueves, a partir de las 22:00 de la noche, en un nuevo encuentro de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes