La plantilla de ensueño que armó el Chelsea para volver a ganar la Champions League

El conjunto Blue ha confeccionado una plantilla capaz para ganar todos los títulos importantes de Europa. Nadie parece que los puede detener en este momento.

Javier Parra Peña | 1 Sep 2021 | 21.56
facebook twitter whatsapp Comentarios
La plantilla de ensueño que armó el Chelsea para volver a ganar la Champions League
La plantilla de ensueño que armó el Chelsea para volver a ganar la Champions League

El Chelsea se ha convertido en uno de los equipos que mejor se ha movido en este mercado de fichajes de verano. Pese a que no lograran cerrar la incorporación de Jules Koundé, el conjunto Blue ha incorporado dos piezas importantes para ocupar roles que necesitaban cubrir pensando en pelear por ganar la Premier League y repetir el título en la UEFA Champions League.

El primero es Romelu Lukaku. El belga se incorpora a la disciplina blue para ofrecer el gol que no tenía el equipo la temporada pasada y ofrecer soluciones tácticas (juego directo, juego de espaldas, dominio del área) a un equipo casi perfecto a nivel de funcionamiento. El según es Saúl Ñiguez, quien llegó para potenciar la rotación en la primera línea de volantes, donde Thomas Tuchel solo tenía a tres jugadores para dos puestos) y ofrecer polifuncionalidad de cara a lesiones graves. El español puede jugar en el mediocentro, interior, mediapunta y lateral izquierdo.

Y, más allá de las incorporaciones, el Chelsea consiguió cerrar con saldo positivo el mercado debido a todas las ventas que cerró en el mercado de fichajes. El club prescindió de jugadores que no entraban en el plan de Tuchel o que venían de cesiones en otros clubes. Las ventas que realizaron fueron las siguientes:

-Tammy Abraham a la Roma por 40 millones de euros

-Kurt Zouma al West Ham United por 35 millones de euros

-Fikayo Tomori al AC Milan por 29.20 millones de euros

-Davide Zapacosta a la Atalanta por 9 millones de euros

-Víctor Moses al Spartak Moscú por 5 millones de euros

-Tiemoué Bakayoko al AC Milan (cesión con opción a compra) por 2 millones por el préstamo. Caso parecido al de Emerson Palmieri al Lyon por 500 mil euros.

-Olivier Giroud al AC Milan por 1 millón de euros

-Marc Guehi al Crystal Palace 23.34 millones de euros

-Valentino Livramento al Southampton por 5.9 millones de euros

-Ike Ugbo al KRC Genk por 3.5 millones de euros

El balance económico es muy positivo pese a ser el fichaje más caro de la historia del club. El gasto neto fue positivo por un poco más de 41 millones de euros. Y todavía tienen una plantilla de primer nivel europeo y hasta para muchos la mejor de todas. La plantilla del Chelsea, con la que intentará ganar todo Thomas Tuchel esta temporada, es la siguiente: