La plantilla que imagina el Espanyol para el próximo curso

La secretaría técnica blanquiazul ya ha definido quién vendrá y quién se irá

Ignasi Salafranca | 22 Feb 2017 | 14.33
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El mes de febrero no es sólo uno de los más importantes del año a nivel deportivo, sino también en lo que a planificación se refiere. Dejando a un lado que es cuando se comienzan a jugar los partidos más trascendentes de la temporada, febrero es el mes en que las secretarías técnicas empiezan a planificar, -ya muy seriamente-, la próxima campaña. Y según el diario ‘Marca’, la del RCD Espanyol tiene bastante claro qué hacer de cara al año venidero.

Tal y como apunta el citado medio, el club catalán no cuenta ni con Víctor Álvarez ni con Salva Sevilla, que saldrán seguro a partir del próximo 30 de junio, fecha en que termina su vinculación contractual con la entidad. Aunque no son los únicos: pese a que tienen contrato hasta más adelante, el Espanyol intentará vender a Pape Diop, a Rubén Duarte y a Felipe Caicedo, con los que tampoco parece contar demasiado.

El tema de los refuerzos es algo más complejo, y va condicionado a las posibilidades de mercado que se den en verano. Sin embargo, ‘Marca’ asegura que el club blanquiazul hará, como mínimo, un refuerzo de nivel por línea. Es decir, un portero, un defensa, un centrocampista y un delantero. ¿Por qué? Porque, pese a que el deseo del Espanyol es claro, desde el club saben que la continuidad de Diego López y de Diego Reyes se antoja muy complicada.