Pochettino, el entrenador mejor pagado de la historia del PSG

El argentino se ha asegurado un salario de auténtico vértigo poniéndose a los mandos del campeón francés

Héctor Andreu | 15 Jan 2021 | 14.08
facebook twitter whatsapp Comentarios
Pochettino, el entrenador mejor pagado de la historia del PSG / Besoccer.com
Pochettino, el entrenador mejor pagado de la historia del PSG / Besoccer.com

El París Saint-Germain estaba realmente interesado en que Mauricio Pochettino tomase las riendas de su plantilla en sustitución de Thomas Tuchel, un hombre que siempre ha dejado muchísimas dudas en la directiva parisina. El argentino ha llegado para hacer un club mucho más fuerte, capaz de pelear por todos los títulos, sobre todo por la Champions League, que es el gran objetivo de la directiva ya que la Ligue 1 la tienen dominada desde hace años.

Según cuenta 'L'Equipe', Pochettino se ha agenciado un salario de escándalo en el PSG, de hecho, se ha convertido en el entrenador mejor pagado de la historia del club. El sueldo del argentino, tasado actualmente en 550.000 euros al mes (casi 7 millones de euros al año), es superior al que en su dia tuvieron los otros entrenadores del PSG desde que Al-Khelaifi está al mando del club. Ancelotti percibió 500.000 euros mensuales entre 2012 y 2013. Blanc, con 400.000 euros y Tuchel, con 500.000 euros tampoco están a la altura del salario del argentino, de hecho, este podría verlo incrementado en su última temporada de contrato hasta casi 650.000 euros, lo que supondrían más de ocho millones de euros al año.

-Es la gran esperanza de Al-Khelaifi

Pochettino llega como la 'última' oportunidad del presidente parisino para dar un salto de calidad en su plantilla, sobre todo de cara a la Champions League ya que Thomas Tuchel no ha terminado de rendir en esta competición, a pesar de que el año pasado quedase subcampeón dando la cara contra el todopoderoso Bayern de Múnich. El técnico argentino es uno de esos entrenadores que revolucionan todo un club de arriba a bajo, desde las categorías inferiores, quiere incorporar su método de juego para hacer un equipo totalmente nuevo, tal y como hizo temporadas atrás con el Tottenham.