Pochettino, es la hora

Un entrenador con personalidad para tomar decisiones drásticas en el Barça

Pochettino, en la pole para entrenar al Barça Pochettino, en la pole para entrenar al Barça

Quique Setién está sentenciado. El técnico cántabro ha empeorado los números de Valverde y ha repetido (y superado) el bochorno europeo de cada año. Bartomeu adelantó novedades y la primera llegará en el banquillo, donde Mauricio Pochettino es el máximo candidato para coger las riendas del club.

Sport adelanta hoy el nombre, que sonará con insistencia en los próximos días. También se habla de otras alternativas como Xavi y Koeman, pero el técnico argentino parece ser el mejor colocado para tomar las riendas en un momento donde hará falta personalidad para iniciar una nueva etapa.

Ya pudo venir en Enero, cuando se le sondeó antes de decantarse por Setién, pero puede ser ahora cuando se consuma su fichaje. El propio entrenador se encargó de preparar el terreno para su vuelta, matizando unas declaraciones en las que se negaba a entrenar en el Camp Nou por su pasado en el Espanyol.

Muchos aficionados no apoyan esta opción por sus coqueteos con el Madrid y su pasado perico, pero en la situación actual, el Barça no está para ponerse exquisito y Pochettino es lo mejor que queda libre en el mercado. En la Premier demostró que puede liderar un proyecto, siendo un entrenador coherente, con estilo definido y que sabe llevar un vestuario con estrellas. Según Sport, en el vestuario es un nombre que gusta y el anuncio puede llegar más pronto que tarde como golpe de efecto que frene la crisis galopante que vive un Barça, que como dijo Piqué, ha tocado fondo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Bayern de Múnich y Sevilla jugarán mañana la final de la Supercopa de Europa

Últimas noticias

Comentarios recientes