Pochettino no quiere que Eriksen salga del Tottenham en enero

El técnico del Tottenham quiere mantener su plantilla completa hasta final de temporada.

Javier Gutiérrez | 18 Oct 2019 | 17.20
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Nuevo capítulo en el culebrón Eriksen. El Real Madrid continúa a la espera de lo que suceda con el danés para hacerse con su fichaje en enero y así completar la plantilla dirigida por Zinedine Zidane. Pero todo parece indicar que el club blanco no podrá ficharlo en invierno y tendrá que esperar.

O por lo menos esa es la idea que tiene en mente el argentino, Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham Hotspur, que tiene la intención de mantener la totalidad de su plantilla en el mercado de traspasos de enero, incluyendo al danés.

“Respeto todas las opiniones y sé que habrá personas que digan que necesitamos cambiar o que debemos hacer algo. Si es mi decisión, me quedaré con mis jugadores porque sé que tienen calidad”, dijo el argentino, que también fue preguntado por el mal momento del conjunto londinense, en cuanto a resultados.

“No creo que haya cambios, de verdad. Creo en los jugadores que tenemos, creo en los que están hoy”, añadió el preparador técnico del Tottenham.

El entrenador argentino pretende truncar la venta de Eriksen, que, por otra parte, Daniel Levy, presidente del club del norte de Londres, quiere cerrar a toda costa antes de permitir que se marche sin dejar dinero en las arcas del club, puesto que el danés finaliza contrato a final de temporada y no está dispuesto a renovar y está rechazando de forma sistemática todas las ofertas que le llegan por parte del Tottenham.

Tal y como publicó el diario Marca el pasado viernes, el club londinense puso encima de su mesa una nueva propuesta unos días atrás y el jugador la rechazó porque tiene clara su intención de jugar con la camiseta del Real Madrid.

Por eso mismo, el presidente del Tottenham Hotspur está dispuesto a desprenderse de él en el mercado de enero, a pesar de que el entrenador quiera contar con él hasta final de temporada, aunque eso conlleve que se marche gratis.

El precio, en el mercado de invierno, oscilaría entre los 20 y los 25 millones de euros, lo que supone una cuarta parte de su valor de mercado según el portal Transfermarkt, que lo estipula en unos 100 millones.