¿Qué podría aportar Abelardo al Espanyol?

El técnico de Gijón gana enteros para ocuparse del banquillo perico

¿Qué podría aportar Abelardo al Espanyol? "Foto: OK Diario" ¿Qué podría aportar Abelardo al Espanyol? "Foto: OK Diario"

La temporada del Real Club Deportivo Espanyol sigue avanzando con la correspondiente inestabilidad intrínseca en el equipo. Tras las salidas de David Gallego y Pablo Machín del banquillo del primer equipo perico, ahora la directiva espanyolista busca un tercer director de orquesta que por fin haga al equipo salir de la difícil situación en la que se encuentra. Con los fantasmas del descenso al fondo, la opción de Abelardo parece que es la que gana más enteros antes de que comience el nuevo 2020.

Las dudas tácticas con la llegada de Abelardo son numerosas. Mientras que es un técnico que imprime mucho carácter a sus jugadores, que siempre pide un esfuerzo necesario para llegar donde un compañero no llega, por otro lado su sistema requiere de una pequeña adaptación a la plantilla perica.

Un equipo en descenso necesita esos valores de compromiso, esfuerzo, desgaste... para salir de una situación tan complicada. Pero no es menos cierto que cuando mejor ha rendido esta plantilla ha sido con cierta libertad, otorgada desde el banquillo por Rubi durante la pasada temporada.

Abelardo aboga por un 4-4-2 muy rígido con gran importancia para los interiores, tanto defensiva como ofensiva. En ese sistema sin una determinada flexibilidad, jugadores como Wu Lei o Melendo podrían sufrir. Veremos si el asturiano acaba siendo la opción elegida por los dirigentes catalanes, pero de acabar siendo Abelardo habrá que aguardar para ver la adaptación de la plantilla a una idea de juego tan cerrada.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes