¿Dónde podría jugar Ivan Rakitic en el Sevilla de Lopetegui?

Analizamos las posiciones que puede ocupar el croata dentro del sistema de juego de Lopetegui.

¿Dónde podría jugar Ivan Rakitic en el Sevilla de Lopetegui? ¿Dónde podría jugar Ivan Rakitic en el Sevilla de Lopetegui?

El Sevilla FC sigue trabajando en la planificación de su plantilla de cara a la próxima temporada y, a menos que pase algo extraño, Ivan Rakitic se convertirá en su segundo fichaje para un curso donde buscarán dar un salto de calidad a nivel competitivo y poder trascender en la UEFA Champions League. El volante croata regresa al club que lo hizo una estrella a nivel español y que, pese a que llega mucho más veterano, podría vivir una segunda etapa positiva.

Pero, más allá de conocer lo que puede aportar, es momento de analizar en dónde puede jugar Ivan Rakitic dentro del sistema de juego de Julen Lopetegui, teniendo en cuenta que es un mediocampista que puede jugar a diferentes alturas y que le entregará muchas variantes al conjunto andaluz. Por lo que tenemos en cuenta tres posibles escenarios:

-4-3-3 en el rol de Éver Banega: Con la salida del argentino, Julen Lopetegui ha perdido a su interior izquierdo predilecto y a la pieza que organizaba al equipo con la pelota. En dicho rol, Ivan Rakitic podría sumar, tanto desde el pase como desde la experiencia. Aunque, en este escenario, es un futbolista que no tiene la creatividad del argentino y que es un perfil que no se asemeja tanto.



-4-3-3 en el rol de Joan Jordan: La segunda opción dentro del 4-3-3 es que el croata ocupe el rol de Joan Jordan (interior llegador y compensados) y que sea el ex Eibar quien ocupe el rol de Banega. Parece una opción que tampoco encajaría en cuanto al cambio de perfiles y que le podría quitar funcionamiento al Sevilla.

-4-2-3-1 en el MCD junto a Fernando: Ante la baja de Banega y la llegada de Óscar Rodríguez, Julen Lopetegui podría probar con un 4-2-3-1 con la presencia del croata junto a Fernando en la zona de mediocentros. Con esta variante, sería Joan Jordan quien perdería su puesto en el once titular. Sería el esquema, y los intérpretes, que podrían compensar la baja de su mejor jugador en la zona de volantes.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes